ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 años De4 Balaguer


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

opinion personal

Se inició un largo período de gobierno , matizados por un cambio en la forma de manejar la Administración pública y de lo que algunos promulgan como reducción en la pobreza, aunque muchos otros los consideran como la reducción de la clase media. Estos resultados mixtos resultaron en una gran división de opiniones. Muchos opinan que sus acciones motivaron a las fuerzas populares a promoverlo y mantenerlo en el poder, mientras que una gran parte del pueblo opina que sus hazañas políticas resultaron ser nada más que el eco del legado Trujillista de decepción y engaño al pueblo. En este período, Joaquín Balaguer mantuvo una cierta política de populismo, en lo que se refiere a la entrega de canastas, dinero y otras "dádivas" al pueblo Dominicano con el propósito de gobernar a base de demagogia.

Esta actitud, tan diferente a la mostrada durante el régimen de los doce años, parece confirmar que la mano dura mostrada con anterioridad, se debía a la falta de conocimiento de una real democracia.

Balaguer llevaba una vida privada llena de hermetismo, nunca se casó ni se le conoció hijos reconocidos por él. Vivió en su casa ubicada en Santo Domingo por más de 50 años, incluso siendo presidente.

Aunque nunca le puso la mano a un block, todas las obras públicas construídas en su gobierno se le atribuyen a su persona, ya que creó un clima de estímulo e inversión en la industria de la construcción, gracias a la cual, se construyeron obras monumentales que perpetuarán su recuerdo.Aunque nunca le puso la mano a una pistola a una ametralladora u otra arma de fuego, bajo su resposabilidad, queda la muerte de más de 2,000 dominicanos, que perdieron la vida entre 1966 a 1974 por razones de índole política, en su mayoría opositores a su régimen, ya que creó y estimuló un clima de irrespeto a los más elementales derechos del ser humano, amparando bajo el manto de la impunidad, a conocidos criminales que actuaban en nombre de su gobierno.

Balaguer ha creado con “El cristo de la libertad” y “El centinela de la frontera” ámbitos y espacios que son la base de una visión apasionada y firme, de una época vital que se complementa con “Los carpinteros” en donde el autor ya no sólo biografía personajes, sino una época histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com