ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Afanes Cotidianos


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

"LOS AFANES COTIDIANOS", PHILIP JACKSON

Los profesores se interesan solo en un aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño, se concentran en actos específicos de la mala conducta o de logros como representación de lo que un determinado alumno hizo ese día en la escuela.

La escuela es un lugar donde se aprueban o se suspenden exámenes, donde suceden cosas divertidas, donde se tropieza con nuevas perceptivas y se adquieren destrezas también es donde unas personas se sientan, escuchan, aguardan, alzan la mano, entregan un papel y afilan lápices también hallamos amigos y enemigos.

Los niños permanecen largo tiempo el ambiente en que operan es muy uniforme.

La escuela como la iglesia y el hogar es un tanto especial porque se mire donde se mire no hallara otro lugar semejante, porque hay alumnos que no quieren estar en este lugar que es semejante como la prisión o un hospital hay personas que si quieren estar pero hay otras que no quieren estar sucede los mismo en una escuela.

Un alumno tiene que acostumbrarse a vivir bajo las condiciones constantes de un profesor que le indica que hacer y qué no hacer ya que los profesores son más poderosos que los alumnos en el sentido de poseer una mayor responsabilidad en el aula.

Los alumnos se enfrentan de tres maneras:

1- Miembros de una masas

2- Receptores potenciales de elogios o reproches

3- Peones de las autoridades institucionales

Los profesores deben de llevar una buena relación con los alumnos para que las clases sean más amenas tanto para el profesor como el alumno y así tener un fin común.

Muchos de los niños no pueden redactar de lo que hicieron en el día de clases se acuerdan solo de pequeños acciones que hicieron lo primero que se acuerdan o lo que más le llamo la atención.

En la mayoría de las alas operan poderosas sanciones sociales para obligar al estudiante a mantener una actitud de paciencia así como en hacer fila algunos alumnos se desesperan y hacen trampa que el alumno mantenga la conducta debida.

Todos los estudiantes experimentan el dolor del fracaso y el júbilo del éxito, en la escuela no es el único lugar donde los niños tomen conciencia de su fuerza o debilidad también en su casa con sus padres deben reforzar lo que aprenden en la escuela.

Nos muestra cómo educar desde el conflicto y la capacidad necesaria que debe tener un profesor para superar cualquier tipo de problema la pasión y el interés de la profesora por ejercer su profesión como docente.

La comunicación es una parte muy importante para transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com