ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Comienzoz De La Republica De 1830


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

RASGOS GENERALES

LOS COMIENZOS DE LA REPUBLICA DE 1830

Después de que Venezuela se separó de la Gran Colombia durante el gobierno de José Antonio Páez que era el presidente provisional en 1830 la expresión política vino dada por las guerras civiles y las rivalidades entre los caudillos. Después de 1863, año en el que termino la guerra federal surgieron y se sucedieron en el poder nuevos caudillos rurales hasta 1935.

Los comienzos de la republica de 1830 inicio su vida independiente en medio de una situación a niveles generales muy precarios por las condiciones en la q quedo el país después de la guerra de independencia y la disolución con la Gran Colombia. Esa situación se enmarco en los siguientes aspectos:

 En los Demográfico: había escasa población esto mostraba las vidas q se cobraron por la independencia, y era el primer problema que debía resolver la república y para poblar se tenía q favorecer la inmigración de extranjeros en el país y a su vez con esto incrementar la producción también hubieron propietarios particulares que promovieron la inmigración interesados en obtener mano de obra extranjera, sin embargo, los gobiernos fueron tímidos en la adopción de medidas eficaces para favorecer estos propósitos y además, las condiciones sociales económicas y políticas, en el país durante esa época eran un problema para el desarrollo d una política de inmigración y colonización agrícola. Respecto al crecimiento de la población de Venezuela siguió siendo muy lento. Aun cien años después, en 1936 eran 3millones y medio de habitantes y se habían necesitado 100años para que se cuadruplicara, a partir de 1936 la población de Venezuela en solo 40 años se cuadruplico.

PRIMER PERIODO PRESIDENCIAL DE PAEZ 1830 – 1835

El general José Antonio Páez, quien venía ejerciendo las funciones de jefe Civil Militar del Departamento de Venezuela (Caracas, Carabobo, Barquisimeto, Barinas y Apure) desde 1822, cargo que le fue confirmado por la Municipalidad de Valencia el 30 de diciembre de 1826, y ratificado por el Libertador en el mismo año, se alzó contra la autoridad de Simón Bolívar, y estableció el 27 de diciembre de 1829, a la edad de 39 años, un Gobierno Provisional al constituirse en Jefe de la Administración, y al mismo tiempo expidió un decreto donde convoca a la elección de Diputados para un Congreso Constituyente que se reuniría en la ciudad de Valencia el día 30 de abril de 1830.

El 27 de febrero de 1830, se abrieron las Asambleas primarias para el nombramiento de los electores que habían de designar en cada Provincia a los Diputados al Congreso Constituyente. Por falta del número legal de Diputados, ya que sólo asistieron 33 de los 48 elegidos, la instalación del Congreso Constituyente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com