ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dragones Del Eden


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana es un ganador del Premio Pulitzer 1977 libro de Carl Sagan. En él, combina los campos de la antropología, la biología evolutiva, la psicología y ciencias de la computación para dar una perspectiva de cómo la inteligencia humana evolucionó.

Uno de los principales problemas que aparecen en el libro es la búsqueda de una forma cuantitativa de medir la inteligencia. Sagan demuestra que el cerebro al cociente de masa corporal es un indicador muy bueno, con los seres humanos que tienen el más alto y delfines segundos. No se descomponen, sin embargo, en el extremadamente pequeño extremo de la escala. Criaturas más pequeñas ponen desproporcionadamente alto en la lista.

Otros temas mencionados incluyen la evolución del cerebro, el propósito evolutivo de sueño y los sueños, la demostración de las habilidades de lenguaje de señas de los chimpancés y el propósito de los temores y mitos innatos de la humanidad. El título de "Los Dragones del Edén" se refiere a la lucha de principios del hombre por la supervivencia frente a los depredadores, y cómo el miedo de los reptiles puede haber dado lugar a las creencias y mitos sobre dragones y serpientes culturales.

Cita de apertura

La raza humana está a punto a mitad de camino entre los dioses y las bestias. -Plotino

Introducción

El Calendario Cósmico

Genes y cerebros

El cerebro y el carro

Eden como metáfora: La evolución del hombre

Las abstracciones de las Bestias

Los cuentos de Dim Eden

Amantes y los locos

La evolución futura del cerebro

El conocimiento es nuestro destino: Inteligencia Terrestre y Extraterrestre

Resumen de los capítulos

El libro es una extensión de la conferencia conmemorativa de Jacob Bronowski en Filosofía Natural que Sagan dio en la Universidad de Toronto. En la introducción Sagan presenta su tesis de que "la mente ... una consecuencia de su anatomía y fisiología, y nada más", en referencia a la obra de Charles Darwin y Alfred Russel Wallace.

En el capítulo 2, que resume brevemente toda la evolución de las especies, desde el Big Bang hasta el comienzo de la civilización humana con la ayuda de un "Calendario Cósmico", donde cada mil millones de años de vida corresponde a unos veinte y cuatro días del calendario . Vuelve a aparecer el calendario cósmico en la serie de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com