ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Del Calor


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  3.033 Visitas

Página 1 de 2

LOS EFECTOS DEL CALOR EN LOS MATERIALES

GENERACION DE CALOR:

Cuando nosotros tenemos mucho frio por lo regular nos frotamos nuestras manos, porque? Bueno, al frotar nuestras manos, generamos fricción, y esa energía se transforma en calor que se transmite a las manos, por eso sentimos que se nos quita un poco el frio.

Hace mucho tiempo nuestros antepasados empezaron a utilizar el fuego, ¿cómo hacían esto? Bueno es probable que lo tomaran de los incendios que ocasionaban los rayos y al paso del tiempo aprendieron a producir fuego por fricción, al frotar trozos de madera con rapidez, se empezaron a dar cuenta que empezaban a salir chispas y fue como lograron hacer ellos su propio fuego, y empezaron a ver que les podía servir para alumbrarse, conservar sus alimentos y hasta para protegerse de los animales.

El tiempo paso y empezó algo que se llamó la Revolución Industrial, en el año 2500 a. C. el hombre se dio cuenta que también por medio del fuego podía extraer minerales y podía elaborar sus utensilios y armas

En el siglo XVIII se utilizó por primera vez el fuego para mover maquinaría por medio del vapor.

Las máquinas de vapor se utilizaron para mover barcos y trenes al inicio de la Revolución Industrial.

EL CALOR Y SUS EFECTOS: El calor también sirve para generar movimiento, por ejemplo si nosotros calentáramos el aire también sería una forma de energía, hace tiempo había maquinas que funcionaban con vapor, estas funcionaban cuando se calentaba el agua, una de estas máquinas por ejemplo era el ferrocarril movido por el vapor.

El calor no solo genera movimiento, también produce cambios en los materiales, como por ejemplo la DILATACION, que es el aumento de tamaño de un material al calentarse, gracias a la dilatación el mercurio que contienen los termómetros podemos medirnos la temperatura, (esto quiere decir que el mercurio al calentarse con el calor de nuestro cuerpo se dilata y es como sabemos cuanta temperatura tenemos)

Otro ejemplo serían las turbinas ocupadas por C.F:E. que sirven para generar la energía, estas son movidas por vapor de agua a presión.

El tiempo ha pasado y así como ha evolucionado el hombre, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com