ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Felices años Veinte Y La Crisis Del 29


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Después de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos quedaba como la potencia mundial económica, ya que fue el país que no se vio afectado económicamente y más aparte a él le debían otros países por la ayuda en préstamos que le había dado Estados Unidos durante la guerra.

Los años veinte cambiaron la vida cotidiana de las personas, ya que hubo desarrollos en nuevos sectores de producción como químicos, alimenticios, automotriz (mucha producción); como surgen muchos productos, nuevas tecnologías más a eso agregarle los inventos (productos) surgidos de la segunda revolución industrial.

Para invitar a las personas a adquirir esos productos surge la publicidad, demasiada publicidad que convencía a la gente de comprar mucho (consumismo); también surgen los préstamos y pagos a largo plazo para animar a la gente a comprar los productos caros y pues con esa oportunidad la gente compraba más y más.

Esta prosperidad beneficio a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había visto o registrado antes.

Las personas compraban al extremo de endeudarse. Se vivían unos años de excelente bienestar y de gran optimismo frente al futuro, pero eso duro poco ya que se comenzaron a vender millones acciones bruscamente hasta que el día jueves 24 de octubre de 1929 mejor conocido como el jueves negro (considerado como el comienzo del carc) cae la bolsa de New York (la bolsa de Wall Street), las enormes caídas asustaron a mucha gente, la gente estaba muy asombrada y no lo podía creer ya que el mercado caía, y caía.

Toda la gente queriendo saber qué es lo que ocurría se juntaron delante de la bolsa, la multitud permanecía delante de la bolsa aun sin creer que acababan de perderlo todo

Los bancos prestaban dinero a el mercado de la bolsa de valores, las compañías prestaban dinero, todos prestaban dinero y cuando la bolsa cayó todo ese dinero desapareció; inmediatamente las empresas empezaron a sentir miedo por no contar con dinero y perder lo poco que tenían, así que empezaron a despedir trabajadores y a cerrar fábricas.

La vida de toda la gente cambio después de crac, había pobreza por todas partes, nadie tenía para pagar sus deudas, de hecho hasta las personas que eran millonarias en ese entonces con el crac del 29 se les vio con puestos ambulantes en las calles.

La solución que plante el gobierno de Roosevelt fue en New Deal (nueva política) en la que contribuía una serie de leyes que el congreso había aprobado. El New Deal se puede decir que es el conjunto de medidas adoptadas por el gobierno de Roosevelt para combatir todo lo malo que provoco da Gran depresión y lo que pretendía era salvar el sistema de crédito, la industria, la agricultura y la política de precios y salarios, bajo el control del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com