ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fenicios


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes fueron los fenicios?

Los fenicios fueron los habitantes de Líbano, así como de ampliar regiones de Siria, Palestina y Jordania. A partir de 1,200 años a.C. Comienza la expansión y auge de la cultura fenicia hacia Occidente a lo largo y ancho de las cosas del Mar Mediterráneo tanto en su porción europea como africana. La tradición fenicia en el Oriente próximo se remonta hasta 8000 a.C puesto que son cananeos y este grupo ha sido rastreado hasta épocas muy antiguas.

Los griegos llamaban fenicios a los cananeos, es decir a los pobladores de la región que se ubica entre Mesopotamia y Egipto en el Medio Oriente. Los fenicios se llamaban a si mismo cananeos.

Los fenicios comerciaban cobre, estaño, plata, aceite de oliva, vino, vidrio, marfil y otras mercancías valiosas desde el extreo oriental del Mediterráneo hasta las cosas occidentales de lo hoy son España y Francia. De hecho su fuerte se encontraba en el mar, descubriendo rutas comerciales.

Los fenicios han ocupado durante mucho tiempo un singular espacio en la historia.

A través de las numerosas referencias que otros hicieron de ellos –en la Biblia, en la literatura antigua y en las obras de los historiadores clásicos– alcanzaron reputación como los más destacados navegantes, mercaderes, artesanos ambulantes, exploradores y constructores navales de su época.

Como pueblo asumieron un papel de intermediarios entre países distantes, entre la antigua cultura oriental y la occidental.

De ellos no han quedado huellas, una de las razones fue la humedad del clima litoral, ya que las inscripciones en los papiros desaparecen rápidamente, la madera se pudre, las tabletas de arcillas, a menos que estén enterradas bajo tierra, se desintegran. Incluso las inscripciones en piedra, al estar expuestas al viento, la lluvia o las heladas se vuelven indescifrables. Por tanto, mientras los fenicios estuvieron sin duda unos mil años afanados en hacer cosas, guardando lo que hacían y anotándolo, los elementos, a su vez se afanaban en destruirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com