ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gigantes De Santa Elena


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 3

LOS GIGANTES DE SANTA ELENA

Sumpa es el verdadero nombre de la punta de Sanrta Elena.

Cierta mañana los habitantes de Sumpa fueron sorprendidos en alta mar por unas balsas monstruosas, que dejaron desembarcar a tripulantes a quienes el agua les llegaba a la cintura y el mas corpulento de los Sumpeños les llegaba a la rodilla.

Cuentan que eran tan grandes que un ojo era del tamaño de un plato pequeño, los dedos del pie cada uno era del grueso de un mangle mediano del sector, tenian cabellera larga, hasta la cintura, pero como contrario, no tenian ni un pelo en la cara, unos traian traje de pieles, otros la mayoria traian trajes paradisiacos.

Se tendieron en la playa a descanzar, agotados, se durmieron, cuando despertaron se dispusieron a preparar el desayuno para lo que recogieron leña para avisar el fuego, leña que fue tomada de las palmas y arboles que estaban sembrados a orilla del mar, en un satiamen armaron la fogata, a continuacion fueron en busca de un atado de gallinas que encontraron mas adelante y se las engulleron de un bocado, se notaba que tenian hambre atrasada.

Recordemos que la Puntilla de SAnta Elena, la misma que bien llevaria el nombre de Cabo, es el punto mas saliente de la costa Ecuatoriana,

Los gigantes decidieron construir ahi sus habitaciones, con rocas que era lo que abundaba en el territorio, formaron una especie de fortaleza, que estaba destinada a albergarlos.

Un dia se adentraron tierra, y cayeron sobre el tirano que gobernaba a los Sumpeños, lo encerraron y murio preso, mas el pueblo no pudo alegrarse de su muerte, pues caer en manos de los nuevos tiranos resulto peor.

Estos gigantes, accabaron con el rebaño, destruyeron sembrios completos, hasta auyentaron a los peces del agua, como el agua de los pozos de los Sumpeños, no les dieran abasto, labraron en las peñas profundas cisternas,donde reposan hasta hoy gran cantidad de agua cristalina y pura que invita a saciar la sed ahi.

Imaginan lo espectacular que resulto que estos gigantes enamoraran a las pequeñas Sumpeñitas…..

Los Sumpeños cansados de que estos gigantes terminaran con todo a su paso, incluidas sus mujeres, decidieron un dia enfrentarlos, mas cuando los gigantes percibieron el hecho se armaron con ramas de los arboles y procedieron a perseguirlos, los Sumpeños se rindieron, no era para menos se imaginan ser persegudas por un grupo de gente que nos doble o triplique en tamaño y grosor.

Desde entonces los gigantes precabidos, decidieron acabar con todo Sumpeño que en broma o en serio intentara revelarse ante ellos, pero cuenta la historia que un dia del cielo se oyo un trueno, era Pachacamac, quien de un solo sablazo termino con todos los gigantes, lugo una bocanada de fuego quemo todo, y tan solo quedaron unos cuantos huesos y calaveras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com