ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grupos Y Sus Relaciones En La Administración


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Política significa Estudio del poder.

Dinámica Social:

Evalúa y analiza el cambio y la evolución de los modos de producción, así como también las organizaciones y su interacción con la vida real enfocada hacia la Globalización.

Grupos de Trabajo:

El grupo de trabajo es una pequeña organización que trabaja por lograr un objetivo en común y por lo tanto, tiene una estructura dinámica en donde existe una cohesión interna comunicándose e influyendo entre cada uno de los miembros que lo integran.

A su vez, todos los entes que lo integran, son autónomos, tienen formación en común y puede funcionar de manera particular.

Dinámica de Grupos:

Es la suma de los intereses incentivados para lograr un mejor clima y relaciones humanas.

ü Intrínsecas: Son las que el grupo o los miembros de un grupo mantienen con otros grupos.

ü Es la relación de pertenencia a la que un ser aspira para poderse desarrollar y en donde por ende, al mantener una relación con los colegas de trabajo, produce satisfacción significativa.

Tipología de los Grupos en las Organizaciones :

Formales.- Por estructura, poseen una identidad pública y tienen un objetivo.

Informales.- Surgen a raíz de intereses y objetivos en común, basada en relaciones sociales.

:

Equipos de Trabajo:

Grupo de trabajo en el cual, las habilidades y competencias específicas, pero se trabaja bajo la supervisión de un coordinador. En este caso, se busca complementar a través del compromiso para lograr alcanzar los propósitos por medio de una responsabilidad compartida.

Beneficios: Aumenta la productividad, disminuye los conflictos y aumenta el compromiso, aumenta la autoestima y aumenta la satisfacción laboral.

Etapas:

ü Formación: se forma y aprende el tipo de conducta que le resulta aceptable, se establecen reglas básicas, implícitas y explícitas que incluyen la realización de tareas específicas, así como la dinámica general del grupo.

ü Tormenta: se pueden presentar ciertas resistencias a la estructura del grupo, es la etapa en la que cada uno de los participantes manifiesta su personalidad y busca la aceptación de los demás.

ü Normatividad: Se abordan conflictos que se presentaron en la etapa anterior y se trata de resolverlos, se presenta la unidad de grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com