ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos De La Malinche


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

LOS HIJOS DE LA MALINCHE

Nos dice que la gente mexicana no es una gente segura que somos imprevisibles e inesperados, que para Europa el estado de México es el estado de la historia universal.

En México la mujer es una figura misteriosa oscura, la imagen de la fecundidad.

Rubén dice que la mujer no solamente es un instrumento de conocimiento que el conocimiento es de uno mismo.

Nos dice que el obrero ya no es una persona individualista que las clases sociales son más fuertes que el individuo, pierde bruscamente y por razón su estado social toda relación humana con el mundo.

Los regímenes totalitarios han generalizado por medio de la fuerza o de la propaganda. A esto se le llama transposición a la esfera social y política de los sistemas económicos del capitalismo.

La propaganda que difunde verdades incompletas y más tarde los fragmentos se organizan y se convierte en teorías política así como el terror y la represión obedece al mismo sistema de talleres especiales. La persecución comienza contra grupos aislados como es la raza, clase, disidentes y sospechosos.

El sentimiento de culpa se extiende a toda la sociedad y el terror se generaliza, el persecutor se vulva el perseguido por la maquina de la política.

Todas nuestra facultades y facultades se oponen a la concepción de trabajo como esfuerzo impersonal.

También nos dice que el mexicano es un problema para otro mexicano y para el mismo, dice que la raíz de nuestra actitud cerrada e inestable viene durante el periodo colonial ya que no hemos podido quitar la miseria popular ni las diferencias sociales. Nuestra actitud ante la vida no esta condicionada ante los hechos históricos, nuestra actitud vital es un factor que nunca acabaremos de conocer.

Los hechos históricos no son nada más que hechos y lo que lo va a distinguir de los hechos va a hacer un carácter histórico, ya que es la suma de los llamados factores de la historia sino una realidad indisoluble.

También habla de nuestro lenguaje que tenemos diariamente, palabras malditas que solo se pronuncian en voz alta. Como los adolescentes cuando quieren presumir lo hacen con voz ronca.

Cuando estamos alegres o entusiastas y esto nos lleva a exaltarnos y gritar viva México hijos de la chingada, que es un grito de guerra, y que lo hacemos cada 15 de septiembre, pero nos hemos puesto a pensar en verdad que significa esto, ante todo esto hijos de la chingada nos da entender que es la madre, la madre que ha sufrido metafóricamente o realmente. También es idea del fracaso, chingar en toda las significaciones define nuestra vida con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com