ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

OPINION:

Esta obra se enriqueció de varios movimientos literarios como el comunismo ruso, pues apoya

fuertes sentimientos socialistas. Revolución industrial que cambia estructuras de la organización social. Fue en los inicios del romanticismo, donde se da la evolución de su escritura, y se integra la rebeldía, fantasía e ideas liberales. Que dan como consecuencia, múltiples anécdotas de clases trabajadoras y las desarrolla crudamente en sus descripciones.

Época del emperador Napoleón III, donde Víctor fue obligado al exilio gracias a sus oposiciones al régimen político puesto que Napoleon III había acordado con Hugo ideas comunistas y de pronto Napoleón se nombra emperador lo que hace a Victor oponerse esta situación.

La obra de los miserables, realizada por Víctor Hugo tuvo un gran impacto en la literatura. Donde dominaba el romanticismo, en sí el concepto del romanticismo es muy bueno pero la lucha entre autores de este movimiento provocaba en sus obras un aire de fantasía y exageración puesto que los personajes que eran “buenos” eran muy muy “buenos” y los personajes “malos” eran muy muy “malos” y si por alguna razón alguno de estos cometían actos contrarios a su naturaleza (ya sean malos o buenos) eran justificados por el autor haciendo así relativa la concepción del bien y el mal.

Por lo que en mi opinión el punto central de la obra es el olvido político. Sí, en efecto el olvido político, puesto que describe que tan miserable se convierte una persona al no tener el derecho al olvido. Por ejemplo el protagonista de este ejemplar (Jean Valjean). Roba un pedazo de pan y metafóricamente la justicia siempre lo persigue. Pues el policía hace incansables búsquedas detrás de este joveng. Eso desde el punto de vista romántico, poético y por su puesto político.

Por la parte social, estaban completamente desligada del conocimiento, los preparados eran los sacerdotes y personas de la nobleza y solo unas pocas de alta sociedad, este libro tiene muchos pasajes sobre la ignorancia, habla sobre que los errores que cometían las personas no era precisamente culpa de ello sino la ignorancia que los acogía, por ejemplo, el robo de Jean Valjean del pan, el autor lo describe como un robo de la ignorancia pues no tenía otros medios de obtención de bienes para la satisfacciones de sus necesidades.

Detalla el autor que muchas de las personas que cometían delios mayores quedaban impunes coo el robo de las manzanas ¿, el que las robo fue liberado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com