ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mitos Que Nos Dieron Traumas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El autor habla sobre que al estudiar historia conocemos el pasado y así podemos comprender el presente e incluso prevenir, asegurando el futuro, pero no tiene caso estudiar historia por cultura general, se debe estudiar si es útil. Útil para la vida diaria, para solucionar problemas, corregir el rumbo.

El síndrome de Masiosare: un trastorno del país, una criais de identidad por el trauma de la conquista, resumida en ESQUEzofrenia; es que… el pretexto eterno de nuestras desgracia.

El hombre crea los mitos, el mito crea una historia y esa historia se la cree el hombre por el hecho de estar escrita. Existen mitos de los mexicanos que hacen olvidar el pasado y sustentan nuestra historia como es el pasado indígena, la conquista, la independencia y la revolución.

El pasado indígena: no tenemos 300 años de historia ya que empieza desde que nos volvemos mexicanos, es decir , la mezcla de españoles e indígenas, nos robamos la historia de los olmecas, mayas, etc.

El mito de la conquista: utiliza la conquista para justificar la pobreza de México, trajeron vicios, se llevaron toda nuestra plata, se debería de sentir un pueblo liberado, pero siempre otro tiene la culpa, “es que los españoles nos conquistaron y nos saquearon, por eso somos pobres…”, no existía España, ya que fue unificada en 1556 por Felipe II, España no es nuestra conquistadora. Nos va mal porque somos un pueblo conquistado, una muy mala justificación, porque nosotros como pueblo esperamos a que el país cambie sin antes cambiar nosotros.

El mito de la independencia: México no existía antes de la llegada de los españoles. En si, no se liberó el pueblo indígena, se liberó al pueblo mexicano.

El mito revolucionario: la primera revolución fue social en contra de Porfirio, la revolución fue supuestamente por democracia encabezado por el apóstol de la democracia ”Madero”, y que de ella se creo el partido que omitió la democracia en México, esto fue solo para conseguir el poder, en si no hubo revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com