ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mitos Que Nos Dieron Traumas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este libro vamos a ver todo sobre algunos de los mitos y de sus traumas, para ver si lalógica y la razón logran imponerse sobre dogmas históricos ridículos que lo atan al pasado.

Hablemos un poco de nosotros los mexicanos que no aceptamos la realidad o lo que somos por ejemplo;personalista, egoísta, y no tiene en definitiva el espíritu de colaboración de otros pueblos; el mexicano no sabe y no quiere trabajar en equipo; es desconfiado y ve principalmente por su bienestar sinimportar el valor de la comunidad.

Una de las cosas mas importantes es que el mexicano vive en el hoy y volteando en el ayer sin pensar en lo absoluto en el futuro y tiene visión a corto plazo lo cual nola realiza.

El hombre es finalmente un ser histórico, y la sociedad conformada por seres históricos. Nuestro país ésta llena de mitos y mentiras; algunos que han surgido popularmente y otroscreados desde arriba, desde las copulas de poder, unos inocentes y otros terriblemente perjudiciales.

Será esta síntesis tratar de brindar comentarios de la historia que nos ayuden a comprender nuestrosideales y nuestros complejos de hoy.

Índice

PRIMERA SESION

* Viaje al inconsciente del mexicano

SEGUNDA SESION

* Los traumas de la conquista

TERCERA SESION

* Los traumasguadalupanos

CUARTA SESION

* Los traumas revolucionarios

QUINTA SESION

* El diagnostico

PRIMERA SESION

Viaje al inconsciente mexicano.

Es que los españoles nos conquistaron y nos saquearon,por eso somos pobres…

Se habla de muchos mitos como de la malinche que nos traiciono y se unió a Cortez y por eso los españoles no pudieron conquistar México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com