ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mitos Que Nos Dieron Traumas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 5

Al tener una historia siempre con ella se han creado distintos mitos que han intentado dar explicaciones a lo que pasado, más no dan la verdades de los hechos.

Sin embargo resultar ser distintos entre historia e historia. Los mitos que conforman la historia de México han creado distintos traumas causados por los mismos; ya que del mismo modo han hecho que México viva en un pasado y se niegue a una nueva forma de vivir.

Nos hemos creado un ESQUEzofreina al siempre buscar un pretexto e intentar hacer responsable a alguien o a algo de la desgracia que hoy tenemos, causando al mismo tiempo un Síndrome de MASIOSARE un enemigo con el que contaremos siempre al negarnos la superación.

Unos de los Mayores traumas de los que posee México es el TRAUMA DE LA CONQUISTA, vivimos con el hecho de que fuimos conquistados por lo españoles y nuestra historia siendo de derrota ha traído hasta nosotros la desgracia en la que hoy vivimos; lo primero que hay que entender es que México jamás fue conquistado, ya que no si no fuera por Hernán Cortes este territorio en el que hoy habitamos no sería México, la Conquista fue hecha hacia los pueblos Mesoamericanos. Una de las grandes verdades es que el padre de nuestra patria se llama Hernán Cortez y no Miguel Hidalgo; ya que fue Cortez quien creo el territorio mexicano. Algo que todo el pueblo mexicano tiene que aprender a entender es que la nación en que vivimos es el resultado de un mestizaje ya que tanto poseemos sangre española como indígena, hacemos mal al despreciar y odiar a los españoles que llegaron a la Tierra Mesoamericana ya que al hacerlo repudiamos a parte de nosotros, el pueblo Mexicano es lo que es por el Mestizaje.

La madre de esta Tierra es llamada traidora por muchos historiadores, la que dicen que prefirió lo extranjero que lo que estaba en su Tierra, la Madre de esta Tierra la Malinche es odiada por la mayoría. Con esto el pueblo ha preferido a una Madre celestial, que nos quiere por pobres pero humildes (la humildad que no es más que la humillación algo que vemos como una virtud y solo ha sido una de la razones más por la que este pueblo siga estancado; en vez de eso deberíamos tener SENCILLEZ y no humillación). La Virgencita de Guadalupe, la madre de México, la mayor herramienta de conquista, la Virgen de la Tierra de Extremadura, traída de la Tierra enemiga (la de los españoles que nadie quiere). Es una Madre que vino a dar consuelo a los indios y que aceptaran la religión es esa la madre que preferimos, una que simplemente nos solapa y no permite que maduremos, ella que se apareció en una guerra española y no aquí a los inditos. Es que somos hijos de una madre que ha causado mamitis y en ella siempre buscamos un consuelo y milagros. CREO LOS TRAUMAS GUADALUPANOS.

Los héroes de nuestra historia lo que realmente han hecho de México un progreso y bien a nuestra Tierra son para la historia que se enseña lo malos. Hernán Cortez que solo unió a los pueblos y creo nuestra Tierra, Iturbide la verdadera persona que logro nuestra independencia a través de tratados y acuerdos en vez de un mar de sangre, Porfirio Díaz que dio estabilidad, paz después de años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com