ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Popderes Publicos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

PODER PUBLICO NACIONAL

Poder publico nacional

El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y el Poder Nacional.

Es de competencia del Poder Publico Nacional: la política y la actuación internacional de la República. La defensa de la República, los servicios de identificación, la policía Nacional. La regulación de la banca central y la creación

QUE ES PODER PUBLICO

En el sentido abstracto de la expresión, se entiende poder como la facultad de mandar y ser obedecido, y público como actividad del Estado. Se define entonces Poder público como la capacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado.

Poder ejecutivo nacional

El Poder Ejecutivo Nacional en Venezuela es representado por el Presidente, el Vicepresidente, los Ministros y el Procurador de la República. Todos los cargos anteriores, con excepción del procurador, son de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente de la República

Que es el presidente de la republica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela es a la vez el jefe de Estado y de Gobierno, dirige el poder ejecutivo nacional de Venezuela y es comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Asimismo, el cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público nacional de mayor jerarquía.

¿ Cuales son las atribuciones del presidente de la republica y vicepresidente?

1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.

2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias.

3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.

Que es un consejo de ministro

Un Consejo de Ministros o Gabinete es, en un sentido institucional, parte del poder ejecutivo de un Gobierno, y designa al conjunto de los Ministros y su Presidente, o Primer Ministro, que componen el poder ejecutivo de un Estado y funciona como órgano colegiado. Sin embargo, la composición y la función del Gabinete son distintas en cada país.

La palabra Gabinete, además de Consejo de Ministros, también puede designar a otras entidades políticas o administrativas.

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com