ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Habitantes De América


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER HABITANTES DE AMERICA

Los primeros pobladores de América llegan aproximadamente hace unos 40 mil años cruzando por el estrecho de Behring y esto debido a que estaban aun en el las glaciaciones formando un puente entre Alaska y la península de Kamchatka en Rusia .

Desde la llegada se pueden identificar cinco etapas las cuales son:

1. Cazadores y recolectores a partir del año 40 mil a.c – 7 mil a.c

2. Agricultores incipientes a partir de 7 mil a.c – 2500 a.c

3. Formativo preclásico a partir de 2500 a.c – 300 d.c

4. Periodo clásico a partir de 300 d.c – 900 d.c

5. Periodo pos clásico a partir de 900 d.c , hasta el momento con el contacto con los conquistadores del viejo mundo

La primera etapa es la más amplia debido a que su progreso fue lento desde el momento del año 40 mil a.c la situación del ambiente era severa a sí que había un alto número de pérdida de la vida del hombre. Lo que hacían para sobrevivir a las condiciones de vida para aquel entonces era la asociación de grupo tanto de hombres como mujeres llamando a este grupo bandas las cuales no pasaban de un número de 15 integrantes; estos se ayudaban mutuamente y lo hacían compartiendo y cooperando en las tareas como ser la caza, y la recolección.

Para que esto funcionara llego la aparición de la división del trabajo que consistía en que el grupo de hombres adultos se les asignaba tareas que requerían mayor fuerza física como ser la cacería y las mujeres y niños se dedicaban a la recolección de vegetales,

Las bandas tenían que movilizarse para ir tras la presa a si estos no tenían una estabilidad por lo cual eran nómadas.

Por otra parte la fauna en aquel entonces en América era herbívoro que estaba adaptada a la era glacial de aquel entonces, pero los animales depredadores existentes como el tigre dientes de sable y el oso de las cavernas y lo difícil del clima contribuyo a que parara el crecimiento de la población y el crecimiento cultural de esta; a pesar de ello el hombre pudo sobrevivir y llegar a la otra etapa.

Ya el final de la era glacial da comienzo a nueva era con una nueva temperatura aun más moderada, este cambio afecto la vegetación y la fauna herbívora que se alimentaba de la vegetación.

La vegetación que se daba en la mayor parte del continente se empieza a dar solo en ciertas partes lógicamente más templadas como ser al norte y sur del ecuador.

La reducción de la fauna ocasiono que el hombre bajara su dieta carnívora y se empieza a identificar la dieta del origen vegetal. El origen de de la agricultura se da de la recolección de vegetales y el hombre pasa hacer el productor de sus alimentos.

La agricultura dada en el continente de América fue el maíz, el frijol, la papa y la yuca. Sosteniendo a las poblaciones convirtiéndose como la alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com