ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pueblos Primitivos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

LOS PUEBLOS PRIMITIVOS

Durante las etapas primitivas de los pueblos, en la moral o en el derecho, sucede un fenómeno de paralelismo, es decir, se presentan rasgos similares de evolución. En estos pueblos primitivos encontramos que quien se encargaba de impartir justicia eran jefes, grupos de ancianos o de brujos y que daban la solución de los conflictos basados en aspectos y características mágicas y de carácter religioso. A lo largo del tiempo estas formas de impartir justicias han ido cambiando y por lo tanto es diferente la forma de solución aplicada, por ejemplo: si cometías un delito podías remediarlo mediante una compensación, como la entrega de animales o bienes o la prestación de cierto servicio.

A estas características se les considera como los antecedentes históricos del Derecho, la evolución de este mismo se da atreves de muchos años y muchos procesos jurídicos. Los pueblos primitivos son caracterizados por presentar rasgos comunes, paralelos y similares. Durante este tiempo muchos pueblos de diferentes culturas han aportado grandes formas y características de aplicar el Derecho la mayoría le pertenece a pueblos Europeos, pero también nuestra cultura prehispánica colabora ya que los Aztecas se basaron en la oralidad de sus procedimientos como una característica fundamental, los jueces tenían que estar en los tribunales desde que salía el sol hasta que se metía.

En la cultura de Egipto se desarrollaron algunas pruebas periciales de tipo topográfico ya que tenían un problema con el rio Nilo y sus alrededores ya que hacia desaparecer las marcas que limitaban un territorio y tenían que volver a medir.. todos estos pueblos tienen como principal característica la violencia que ejercían.

ROMA

Al pueblo romano le tocó en suerte llevar el desarrollo de su derecho, desde el punto de vista técnico y sistemático, alcanzo un nivel por encima de los otros pueblos de la antigüedad, era considerado como un pueblo jurista y guerrero. Su historia es dividida en tres etapas la monarquía, la república y el imperio.

Roma es considerado por muchos el pueblo que mejor desarrollo el Derecho ya que actualmente el Derecho Civil Romano lo tenemos presente en nuestro código claro que ya modificado pero la base si es parecida. Roma desarrollo tres etapas muy importantes la primera fue Acciones de la Ley que estaba funda en la ley de las Doce Tablas esta era basada en un modo de proceder que abarcaba diversos derechos, y constaba de cinco formas de actuación que eran tres de carácter declarativo 1.Legis actio sacramento, 2.- Legis actio per indicis postulationem, 3.- Legis actio per condicionem. Y las otras dos eran de carácter ejecutivas. 1.- Legis actio per iniectionem, 2.- Per pignoris capionem.

El procedimiento formulario fue creado porque las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com