ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete Saberes Necesarios Para La Educacion Del Futuro


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

Los Siete Saberes Necesarios Para La

Educación Del Futuro

Capítulo V – La incertidumbre

Durante nuestra vida, tal vez en incalculables momentos y ante la inmensidad de situaciones hemos tenido esa sensación de incertidumbre. Lo inesperado, lo incierto, es lo que nos hace sentir inseguridad, debilidad, y es en estos momentos donde podemos llegar a encontrarnos con una etapa de desequilibrio e inestabilidad.

Ante esto, ¿por qué no instruir principios de tácticas que admitan afrontar los riesgos?, para que estemos dispuestos a enfrentar lo inesperado y modificar su desarrollo con base en las informaciones previamente adquiridas y planeadas.

Tener en mente alternativas de solución a los problemas, procurando cada vez más el tener certeza, a fin de extirpar la incertidumbre. Con el progreso de la ciencia se han conseguido muchas certezas, pero igualmente revelan una gran cantidad de incertidumbres. Siempre habrá en nuestro mundo algo que resolver, se descubre algo y nace algo nuevo, desconocido para la ciencia y eso crea nuevas incertidumbres… ¿Por qué no incluir una educación de las incertidumbres? Agregar a la educación temas de ciencias y temas donde se conozcan y creen incertidumbres para aprender a percibir una gran variedad de alternativas o de posibilidades de solución, con la finalidad de preparar nuestras mentes y enfrentar lo inesperado ya que tenemos que reconocer que nos es imposible predecir el destino porque el futuro es incierto, no es lineal, tiene variaciones o desorientaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com