ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lplan De Desarrolo Nacional


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Un plan es una guía.

Que es desarrollo desarrollo hace referencia a dar incremento o acrecentar algo, que puede ser físico o intelectual.

Que es un plan de dearrollo

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Aspectos que se relacionan

Cuando el término se aplica a una comunidad humana, aparece relacionado con el progreso económico, cultural, social o político.

En cuanto a la noción del plan, se trata de un modelo sistemático que es diseñado antes

Todo esto nos permite establecer que un plan nacional de desarrollo es aquel instrumento que establece los pasos a seguir para lograr el desarrollo social de un país.

Quienes los crean

Es un proyecto diseñado por las autoridades estatales, que delimita sus políticas y estrategias.

Cuanto dura un plan de desarrollo

Por lo general, el plan nacional de desarrollo tiene una duración de más de un año, de modo tal que el gobierno tenga el tiempo suficiente para implementar las medidas que considera necesarias para el desarrollo

que busca un plan de desarrollo social

La intención de un plan de desarrollo es que las soluciones que ofrece logren mantenerse en el tiempo y ser sostenibles, para que la población no requiera de la asistencia social sino que pueda mantenerse con sus propios medios. Por eso, los planes nacionales de desarrollo buscan promover la autosuficiencia de la gente.

en q se basan las sifras y como se sacan

Existe un sector de los funcionarios estatales que se encargan de calcular las cifras de educación, pobreza y salud de la población; lo hacen partiendo de censos en donde se recolecta la información y plasman la misma en diversos documentos, que deben ponerse a disposición de aquellos organismos que tienen la capacidad de mejorar las condiciones en las que vive la población.

Es fundamental señalar que el papel de los gobiernos es sumamente importante en la promoción del crecimiento en el territorio, por ende, deben realizar planes de desarrollo capaces de ofrecer nuevos caminos y asegurar el progreso para los ciudadanos y por ende, la nación entera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com