ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego De Quince Meses De Haber Adquirido La Cadena De Grifos Shell, El Grupo Romero Presentó El Nuevo Rostro De Las Estaciones Y Lanzó Su Marca Propia: Primax. "Todas Las Estaciones Shell En El País Cambiarán De Marca A más Tardar En Febrero Del


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  631 Visitas

Luego de quince meses de haber adquirido la cadena de grifos Shell, el Grupo Romero presentó el nuevo rostro de las estaciones y lanzó su marca propia: Primax.

"Todas las estaciones Shell en el país cambiarán de marca a más tardar en febrero del próximo año", dijo Álvarez. Además, la misma empresa administradora cambiará de nombre de Petrox a Primax en breve.

Primax espera contar con cerca de 200 estaciones de servicio en el país, lo que significaría duplicar el número de grifos que tiene actualmente. ¿Y el exterior? Álvarez indicó que evaluarían mercados como Ecuador, Bolivia y Centroamérica, donde habría posibilidades de ingresar.

Pero no solo eso: Marco Álvarez, gerente general de Petrox, empresa creada por el Grupo Romero y su socia, la Empresa Nacional de Petróleos de Chile (ENAP), para administrar la cadena, indicó que la firma aspira a intensificar sus operaciones en el negocio del gas licuado de petróleo (GLP), para lo cual hace poco adquirió la planta de envasado de Progas.

Consultado sobre si Primax incursionaría en el mercado del gas natural vehicular, indicó que por el momento no es prioridad de la empresa y que será motivo de futuras evaluaciones.

- Alrededor de US$ 6 millones invirtió Petrox para realizar el cambio de imagen de Shell a Primax.

- El Grupo Romero tiene el 51% de las acciones de Petrox, mientras que la chilena ENAP tiene el 49%. Ambas invirtieron cerca de US$ 70 millones en adquirir las estaciones a Shell en el 2004. Más información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com