ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Herrera


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Luís Herrera Campins (1979-1984)

El 3 de diciembre de 1978, por 5ta vez desde la instauración de la democracia representativa consagrada en la constitución del republica promulga en 1971 se efectuaron nuevas elecciones para el presidente de la republica.

En su programa de gobierno el Dr. Luís Herrera asumió como asunto prioritario el desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un estado promotor; la dedicación especial a la constitución, desde la enseñanza primaria hasta la científica y tecnológica, y la implementación de una política sanitaria. Se comprometió además a disciplinar el gasto público y a enfrentar la corrupción administrativa, para sincerar la situación económica del país.

Por primera vez se crearon ministerios en el país sin carteras, dependiente de la presidencia de la republica: jefe de la oficina central de coordinación y planificación de la presidencia de la republica (CORDIPLAN), presidente del fondo de inversiones de Venezuela, ministro para la cultura, ministro para la ciencia y la tecnología, ministro para el desarrollo de la inteligencia, ministro para la accesoria parlamentaria, ministro para las relaciones con el oriente y ministro para la participación de la mujer en el desarrollo.

También en ese periodo constitucional, en el año 1980 por primera vez se inicia en el congreso el debate sobre los casos de corrupción administrativa del gobierno anterior, particularmente en el caso del barco Sierra Nevada, el cual culmino con un juicio al ex presidente Carlos Andrés Pérez y a otros altos funcionarios, quienes por decisión de una mayor parlamentaria, resultaron exonerados de los cargos presentados en su contra.

Logros del gobierno de Luís Herrera:

Ø Se efectuaron las primeras elecciones municipales para la elección uninominal de alcaldes.

Ø Se promulgo la ley orgánica de educación y la ley tutelar del menor en 1981, y con la finalidad de controlar la corrupción administrativa, se promulgo la ley orgánica de salvaguarda del patrimonio publico.

Ø Se inauguro el 1er tramo del metro de Caracas y el complejo cultural teresa Carreño.

Faltando solamente un año para culminar su periodo, a principios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com