ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luisa Caceres


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Unidad de tres

LECCIÓN CATORCE

LECTURA

Luisa Cáceres de Arismendi.

Luisa Cáceres de Arismendi, conocida históricamente como la famosa heroína de la independencia de Venezuela, nació en Caracas en el año de 1799. Siendo un adolescente comenzó a sufrir las penurias de la guerra de independencia. Tan pronto como había empezado el año fatídico de 1814 perdió a su padre ya su hermano en manos realistas. Y como caracas fue amenazado de caer de nuevo en las manos del enemigo `s, miles de habitantes de Caracas dirigida por Bolívar y Rivas dejó a Barcelona. Entre los que emprendieron la marcha a pie estaban los siete miembros de la familia Cáceres. En la carretera de cuatro moriría. Luisa el joven llega a cumana, con su madre y su hermano once años de edad. De margarita, su prometido el general Juan Bautista Arismendi enviado por ella. Poco tiempo se llevó a cabo el matrimonio. A partir de ese momento una serie de dificultades que comenzó para ella hitos principales son:

En el año 1815, fue hecho prisionero por las fuerzas españolas, por lo que su marido se rindió. Arismendi se negó a aceptar las condiciones del enemigo y la señora joven fue confinada en santa rosa castillo.

En las peores condiciones insalubres, en el abandono mayor cárcel, dio a luz a una niña que nació muerta.

Ella tuvo que permanecer varios días con el cuerpo de sus hijas indefenso, porque en la prisión no hay prisa para enterrar a nadie.

Fue trasladada a la cárcel de La Guaira y luego a Caracas, donde fue internada en el convento concepciones impecables.

El 23 de noviembre de 1816, Arismendi liberado margarita isla, pero su esposa continuó aislado e ignoró todo.

El 24 de noviembre, luisa Cáceres fue llevado a La Guaira, en el lomo de una mula, donde lo esperaba su una nueva prisión.

Fue enviada a España, el 13 de diciembre de 1816, en un barco.

Le salvó la vida, pero ella no se deshizo de la prisión. En Cádiz, a donde llegó en enero de 1817, el capitán general de la conmutada el castigo y le permite quedarse en una casa, pero siempre hasta nueva orden de las autoridades españolas.

El 19 de marzo de 1818, escapó con la ayuda de un hombre viejo inglés, que ofreció su protección hasta que llegó a Filadelfia. Allí fue recogido por un enviado de la Arismendi general.

Se embarcó para Santo Tomás y de allí se fue a margarita.

En la isla (26 de julio de 1818), en la posesión patriotas, la gente la recibió muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com