ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Contemporáneo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

La Nación Mexicana ha tenido como base sus grandes gestas heroicas: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

En ellas ha encontrado su guía y su sendero, los principios de igualdad y libertad que regirían su porvenir. El México que hoy tenemos un México democrático de leyes y libertades está orgulloso de sus orígenes, es un país unido que está agradecido y rinde tributo a sus padres fundadores y continua marchando por la senda que miles de mexicanos heroicos abrieron.

Cien años después del grito de Dolores, la Nación Mexicana había crecido y madurado sin embargo no había logrado resolver problemas profundos y ancestrales, la desigualdad, la marginación, la falta de democracia y de libertades políticas se convirtieron en un obstáculo que impedía cristalizar el proyecto de país creado por la gesta independentista.

Por eso en 1910, Madero el apóstol de la democracia al llamar a derrocar a un ilegítimo expresó en el Plan de San Luis: “Los pueblos en su esfuerzo constante por que triunfen los ideales de libertad y de justicia se ven precisados en determinados momentos a realizar los mayores sacrificios, nuestra querida patria ha llegado a uno de esos momentos una tiranía nos oprime de tal manera que ha llegad a hacerse intolerable.

Millones de campesinos, de trabajadores urbanos de mujeres y hombres de todos los sectores sociales siguieron ese llamado derrocaron a la dictadura y pusieron los cimientos de un México nuevo, democrático y heredero de esos principios. La Revolución se convirtió así en otro gran momento fundacional de la Nación Mexicana.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt