ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México En El Contexto De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

MÉXICO EN EL CONTEXTO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

La segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) fue un suceso que ocurrió fuera de México, pero que influyo de manera importante.

México resulto favorecido lo que no ocurrió en otros países que participaron en ella, ya que los países industrializados, como Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos no podían producir lo que necesitaban, debido a que sus industrias están fabricando armas para la guerra. Esto provoco que compraran productos mexicanos.

Los recursos obtenidos por la venta lo utilizo el gobierno para construir carreteras, presas, aeropuertos, etc.

Estados Unidos temía que los países latinoamericanos apoyaran a los países de eje y tuvo que mejorar las relaciones con sus vecinos.

México aprovecho esto y logro un acuerdo con Estados Unidos para reducir hasta un 90% su deuda externa.

Cuando inicio la Guerra México se declaro neutral, pero el 1942 cuando fueron atacados dos buques petroleros por alemanes, el presidente Manuel Ávila Camacho decidió apoyar.

La participación de México fue de dos maneras: primero por la exportación de materia prima para la industria bélica de Estados Unidos y con trabajadores agrícolas empleados y segundo fue el envío de una fuera aérea “Escuadrón 201” para combatir a los japoneses luego de haber declarado la guerra a los países del Eje – Alemania, Italia y Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com