ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Y La Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  2.202 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este periodo se vivieron muchas catástrofes, nosotros en este proyecto mostraremos en que afectaron las más relevantes de estas catástrofes a nuestro país, México, fue muy afectado por las relaciones entre estos países, si no hubiésemos sido tan dependientes de ellos, probablemente, las consecuencias de estos desastres nos no seguirían asechando hoy en día.

Año

América 1920 1930 1940 1950

Gran Depresión Segunda Guerra Mundial Guerra Fría

Presidencia de F. Roosevelt

Europa Fascismo

Segunda República española Segunda Guerra Mundial Guerra Fría

Estalinismo

Régimen de Franco en España

Integración Europea

Asia Expansión Japonesa en China Revolución China

Segunda Guerra Mundial Guerra de Corea

Conflicto Árabe-Israelí

Guerra Indo-China

África

Descolonización

Apartheid en Sudáfrica

Guerra en Argelia

¿Cómo afectó a México cada uno de los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que sucedieron en el mundo entre 1920 y 1960?

Hipótesis:

Nosotros pensamos que México en ese entonces era un país muy dependiente de otros países, pero más de Estados Unidos, esto lo podemos ver porque en la actualidad México necesita de otros países para resolver sus problemas, en ese entonces Estados Unidos os afectaba mucho económicamente, si este iba mal, nosotros peor, si este bien, nosotros no íbamos tan mal, lo malo de esta situación dependiente, era que comenzábamos a acumular muchas deudas, también tenemos una idea de esto. Gracias a la situación actual en la que se encuentra México. También nos afectó mucho económicamente la entrada a la segunda guerra mundial, también gracias a este conflicto, tenemos problemas políticos con los países contrincantes a estados unidos.

Nuestra conclusión como equipo de: México y la gran depresión

En conclusión, a nuestro entender todo lo de la crisis fue en un principio problema económico de Estados Unidos de América, y México como era un país con muchas relaciones y dependencias a los Estados Unidos era obvio que nos iba a perjudicar, lo que no sabíamos, era, en que volumen iba a ser esta catástrofe. La catástrofe de Estados unidos también fue nuestra. Hubo muchos impactos, nos afectó por todas partes, una de estas fue la devaluación del peso mexicano, y aunque nosotros tratamos de que no fuera así, el impacto fue mucho más fuerte y no pudimos contra ello, así fue como nos afectó mucho la crisis económica de nuestros vecinos.

Nuestra conclusión como equipo de:

México y la guerra fría

Nosotros encontramos que México no fue participe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com