ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE PRODUCTOS AGRICOLAS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 3

ENTENDER LOS ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros proporcionan la información fundamental que utilizamos para analizar y responder a las preguntas de valoración. Es importante, por tanto, que entendemos los principios que rigen estas declaraciones mirando a cuatro preguntas:

¿Qué valor son los activos de una empresa? Los activos de una empresa pueden venir en varias formas - Activos de larga vida, como la tierra y los edificios, los activos con vidas más cortas como inventarios y activos intangibles que aún producen ingresos para la empresa, tales como patentes y marcas.

¿Cómo surgió la empresa recaudar los fondos para financiar estos activos? En la adquisición de estos activos, las empresas pueden utilizar los fondos de los propietarios (capital) o dinero prestado (deuda), y la mezcla es probable que cambie la edad activos.

¿Cómo rentables son los activos? Una buena inversión, argumentamos, es el que hace que un retorno superior a la tasa de corte. Para evaluar si las inversiones que la empresa ya ha hecho son buenas inversiones, necesitamos estimar qué rentabilidades que estamos haciendo en estas inversiones.

¿Cuánta incertidumbre (o el riesgo) está incrustado en estos activos? Si bien no hemos enfrentado directamente el tema del riesgo, sin embargo, la estimación de la cantidad de incertidumbre que hay en las inversiones existentes y las implicaciones para la empresa es claramente un primer paso.

Nos fijamos en la forma en que los contadores podrían responder a estas preguntas, y por qué las respuestas pueden ser diferentes al hacer la valoración. Algunas de estas diferencias pueden atribuirse a las diferencias en los objetivos - contadores tratan de medir la posición actual y el rendimiento pasado inmediato de una empresa, mientras que la valoración es mucho más progresista.

LOS ESTADOS CONTABLES BÁSICOS

Hay tres estados contables básicos que resumen la información sobre una empresa. El primero es el balance de situación, que se muestra en la Figura 3.1, que resume los activos propiedad de una empresa, el valor de estos activos y de la mezcla de la financiación, la deuda y la equidad, que se utiliza para financiar estos activos en un momento en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com