ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI ENCUENTRO CON MIGO MISMO (THE KID) ENSAYO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

MI ENCUENTRO CON MIGO MISMO (THE KID)

ENSAYO

Mi encuentro con migo es un perfecto ejemplo del niño, el padre y el adulto que todos llevamos dentro, y cómo al bloquearlos y actuar sólo con uno, podemos cambiar de una forma poco deseada, no siendo lo que uno espera.

La película muestra claramente como Russ, bloquea su niño totalmente y se enfoca en el “padre”, negándose todo placer, comprometiéndose con sus clientes y claro, escondiendo todo de él mismo, bloqueando toda clase de sentimientos, siendo frío y calculador, dejándose llevar por las apariencias.

Pero cuando se encuentra con un “niño” que luego se da cuenta es el pequeño Rusty, él a los ocho años, las cosas cambian. Tras resistirse enormemente, decide hacerle caso a ese “niño”, saber cuál es la razón por la cual ese niño quiere llamar su atención. Empieza a hablar consigo mismo, entonces descubre qué acontecimiento afectó realmente su vida:

La pelea en la escuela por el perro trípode, y como a raíz de eso, su madre tuvo que salir a la escuela por el llamado de la riña que había tenido.

Ese fue el inicio del bloqueo, poco a poco comenzó a bloquear al niño, y quiso “madurar”, como su padre le había gritado en esa ocasión, por lo mismo, siente mucho resentimiento a su padre, el querer nunca equivocarse, maña que mantuvo hasta la actualidad, el miedo a hacer el ridículo y parecer estúpido.

Durante toda la película s él hace hincapié a eso, “no seas estúpido”, “eso es estúpido y ridículo, patético”… Por esa razón, el niño se fue haciendo pequeño, volviéndose sumiso, poco a poco Russ va descubriendo que el pequeño es en realidad el mismo cuando tenía su edad lo que origina varios episodios de ansiedad en su yo adulto, él va descubriendo que aquella frase tan conocida del “el niño que todos llevamos dentro” es una gran realidad una lección de vida y que Rusty a pesar de su gordura es un niño feliz y considerado como un perdedor, la imagen que Russ destino durante muchos años y que lo llevo a convertirse en el antipático ser que es en la actualidad , incapaz de establecer una relación seria y formal con la única persona a la que en realidad ha amado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com