ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U3- Actividad 3. Causas Y Consecuencias De La Intervención Francesa En México


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 3

Causas y Consecuencias de la Intervención Francesa en México

Explica 3 causas de este evento

Los conservadores seguían teniendo diferencias con las ideas liberales y representaban a un grupo poderoso económicamente.

La gran deuda pública, México había gastado sus fondos en guerras y se encontraba en una crisis económica.

En julio de 1861 Benito Juárez determinó una suspensión de pagos a sus países acreedores, determinación que provocó reacciones hostiles

Descripción del hecho histórico

La Segunda intervención francesa en México, fue el segundo conflicto armado entre México y Francia. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861. Como respuesta, Francia, Reino Unido y España formaron una alianza por la Convención de Londres y anunciaron su intención de enviar tropas a México. El gobierno de ese país derogó la Ley de Suspensión de Pagos, pero la alianza no cejó en su plan. Las tropas de la alianza llegaron a Veracruz en 1862 y entraron en negociaciones con el gobierno de México. Los dirigentes de las misiones inglesa y española decidieron volver, pero los franceses anunciaron que ocuparían México.

Los franceses avanzaron desde la costa del golfo de México hacia el centro del país. Tras sufrir un revés en Puebla el 5 de mayo de 1862, los franceses continuaron la expedición que los llevó a ocupar la Ciudad de México el 10 de junio de 1863. Las tropas francesas comenzaron a retirarse a partir de 1866, ante la inminencia de una guerra entre Francia y Prusia y la derrota de los confederados en la Guerra de Secesión estadounidense en 1865.

Explica 2 consecuencias de este evento

Al colocar a Maximiliano como emperador en México, Francia recuperaba la amistad de Austria que se había deteriorado, quedando muy bien por darle este puesto al hermano menor del emperador austriaco Francisco José.

Se instaló el nuevo gobierno apoyado por Francia y su ejército, Maximiliano de Habsburgo junto a su esposa Carlota.

Personajes (4)

Benito Juárez.

Félix Zuloaga.

Maximiliano de Habsburgo.

Ubicación cronológica y temporal (años y países involucrados)

Conclusión: La invasión francesa de México fue un intento de Napoleón III de revivir el Imperio francés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com