ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITO DE LA CAVERNA PLATON


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Introducción a los métodos numéricos

Una aclaración.

Antes de iniciar con el estudio práctico de los que son los métodos numéricos es necesario hacer un par de aclaraciones que permitan distinguir entre dos temas que son tan parecidos y que algunas veces son tratados de igual forma, el análisis numérico y los métodos numéricos.

Análisis numérico: Aborda los mismos problemas de cálculo integral y diferencial pero utilizando sólo operaciones aritméticas, puede verse como una versión discreta de lo que es el análisis matemático. Se encarga de construir reglas que permitan mejorar la convergencia de los algoritmos.

Métodos numéricos: Surge con la necesidad de plantear soluciones alternativas a problemas matemáticos, se encarga de la programación de reglas para solucionar dichos problemas.

Cálculo Análisis numérico

x 1 2 3 … … … …

f(x) 1 4 9 .. … … …

y=f(x)

Los métodos numéricos son actualmente muy utilizados debido a la velocidad de cálculo que alcanzan las computadoras actualmente, y como muchos de los métodos involucran una gran cantidad de cálculos tediosos, pues, que mejor, que dejar esas tareas a una computadora.

Aplicaciones de los métodos numéricos en ingeniería.

A continuación se listan algunas de las aplicaciones prácticas en ingeniería de los métodos numéricos, no pretende se una lista completa.

Mecánica de sólidos. Aquí los métodos numéricos pueden se utilizados para por ejemplo obtener los modos de vibración de una edificación que pueden se excitados por un movimiento sísmico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com