ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS QUE NOS DIERON TRAUMAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN DE ESTADO PARA CONSTRUIR UN ESTADO FUERTE CON LA CAPACIDAD DE DAR VIABILIDAD AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE NUESTRO PAÍS

En el mundo estamos viviendo una etapa de transición, la forma egoísta en que hemos puesto la naturaleza a nuestro servicio y la concepción que tenemos de ella como algo inerte están cambiando; el hombre está empezando a mirar a su alrededor y quiere sentirse nuevamente parte del todo, volvemos también a valorar lo autóctono, reconsideramos las sabidurías populares y las filosofías ancestrales.

Dentro de este contexto nacen dos propuestas que cuestionan la manera en que estamos produciendo nuestros objetos, distribuyendo los bienes, manejando nuestras economías y nuestros recursos; la forma en que pensamos con respecto a nosotros mismos, a nuestro entorno y a nuestros semejantes. El desarrollo sustentable y la gestión local rompen con los paradigmas que han venido orientando nuestras acciones, son conceptos que actualmente se manejan frecuentemente en foros, mesas de discusión, congresos y conferencias con mayor o menor grado de conocimiento; conceptos que rigen políticas, proyectos, cambian leyes y constituciones.

Los mexicanos aspiramos a construir una nación libre, justa. Próspera y Plural. Propugnamos por mantener a México como una nación soberana, capaz de ofrecer oportunidades de desarrollo personal y bienestar para todos, aspiramos a conseguir un modelo sustentable desde la óptica ambiental, que armonice la necesidad de una tasa elevada de crecimiento económico con una protección racional del medio ambiente, hemos avanzado, pero falta mucho por hacer, hay una brecha enorme entre nuestras aspiraciones y nuestra realidad en términos de libertades, justicia, prosperidad y pluralidad.

La nación a que aspiramos debe ser sustentada en principios básicos, que son los valores de la libertad y la justicia, y éstos deben subyacer en los propósitos de las instituciones y de la organización social.

CECILIA NIETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com