ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  5.458 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN

“La crisis económica y social López portillo propuso una estrategia para superar la crisis de nuestro país a causa de una devaluación “

“La crisis convirtió a México en deudores por la fuga de capitales y la sobreevaluación de la moneda”

Se estableció como solución un nuevo proyecto económico, con el apoyo de los algunos actores sociales. Durante el mandato de López portillo muchos mexicanos se quedaron en la pobreza a causa de la devaluación del peso, y por la crisis que hubo en 1982. Por medio de la alianza popular nacional y democrática, se trató de reactivar la economía. Los organismos que se destacan son el FMI, el BID y el BM. La relación entre esta institución y nuestro país se ha establecido en el proceso de transformación de México. La BM dio financiamiento a nuestro país para poder elevar la vida de los mexicanos pobres, pero no dio nada más el financiamiento así, lo hizo a cambio de algunos establecimientos. Durante esos años México siguió recibiendo financiamiento de esa organización. John Maynard propuso una institución para apoyar a los países con déficit financiero y el economista Harry D. propuso unos organismos para reestructurar el intercambio económico. Como hemos visto México ha pasado por mucho déficit a lo largo de los últimos años pero gracias a las organizaciones han ayudado con financiamientos a que México superara algunas crisis por las cuales se ocasionaron por invertir en infraestructuras.

MODELO DE ALIANZA PARA LA PRODUCCIÓN

“Entra en creciente crisis estructural el modelo de desarrollo capitalista, dependiente y derivado, que había propiciado el crecimiento de la economía del país desde principios de los cincuenta”

“La alianza para la producción representa el intento de conjugar el funcionamiento económico que, desde el punto de vista gubernamental, deberá tener el propio aparato burocrático, el sector estatal de la economía y el capital privado”

Con la atonía de finales de 1970, aparecen los primeros signos inequívocos de crisis global de la economía del país. De 1970 a 1972, el avance acelerado de ésta se manifiesta fundamentalmente en la agudización de la inflación; a partir de 1972 la crisis ya no es sólo inflación, sino también recesión. Ello significa que las diferentes instancias del Estado mexicano se muestran incapaces, no únicamente para combatir eficientemente los efectos de los factores estructurales internos que crean distorsiones en el proceso de acumulación de capital, sino también para atenuar los efectos de la situación de crisis del capitalismo mundial, apuntalado por el deterioro de la economía norteamericana. La reforma política constituye aquella parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com