ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  2.322 Visitas

Página 1 de 3

Del Tema 3, el punto 1 y 2 y del Tema 4, los puntos 1 y 3 se evaluaran el mismo día

TEMA 3-El modo de producción capitalista. el pensamiento liberal del derecho

1. La sociedad feudal y el individuo: El derecho consuetudinario de Europa occidental y la recepción del Derecho romano.

2. El Capitalismo. Antecedentes: el Pensamiento iusnaturalista; el contractualismo; el utilitarismo.

TEMA 4- El positivismo jurídico. Conflictividad social y justicia

1. El positivismo. Sus orígenes Hans Kelsen: El positivismo jurídico en la Teoría pura del Derecho

2. Contribuciones más significativas del siglo XX a la filosofía política y del derecho.

RESPUESTAS

Modo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

El modo de producción capitalista

es uno de los modos de producción que Marx definió como estudios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción. Es el siguiente al modo de producción feudal y, en la predicción del futuro que implica las tesis marxistas, su lógica interna le conducirá a su desaparición y sustitución por un modo de producción socialista.

El modo de producción, es la forma en la que se organiza la producción y está constituido por la suma de las fuerzas de producción y las relaciones de producción.

Marx comienza su análisis del capitalismo por la mercancía. Bajo el capitalismo, según Marx, todo, desde un minúsculo alfiler hasta una fábrica gigante e incluso la fuerza de trabajo del hombre se compra y se vende.

La producción generalizada de mercancías es una condición indispensable para el capitalismo, los productos no se destinan al consumo personal, sinó a la venta, Lenin decia:

“Por producción mercantil, se entiende una organización de la economía social, en la que los artículos, son elaborados por productores sueltos, aislados, con la particularidad de que cada uno se especializa en la fabricación de un producto determinado, de modo que para satisfacer las demandas de la sociedad es necesaria la compraventa de productos que por ello adquieren el carácter de mercancias”

Inicialmente, en el modo de producción capitalista, los medios de trabajo, los instrumentos de trabajo o producción y los objetos de trabajo (la suma de estos constituye los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com