ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONÁRQUICO(PROYECTO BARBONISTA)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO MONARQUICO

Fue un voluminoso expediente acerca del proyecto de instauración de una Monarquía en México, concebido e iniciado, entre principios de 1845 y finales de 1846, por don Salvador Bermúdez de Castro, a la sazón Ministro Plenipotenciario español en aquel país. Constituido por los despachos de nuestro representante diplomático relativos a aquel proyecto, recogidos en la continuación de la Historia de Lafuente, en algunos diarios contemporáneos o inmediatamente posteriores a los acontecimientos, en algunas sesiones de las Cortes de 1848 y, por fin, en las Memorias de Augusto Conté. Agregado a la Embajada española en México.

Salvador Bermúdez de Castro fue Jefe de Misión en México (1844 a 1847), donde conspiró, según un plan diseñado por Ramón María Narváez, para transformar al país (México) en una monarquía borbónica.

PROYECTO IMPERIAL

Al termino de la Guerra de Independencia, solo Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero quedaron en pie de lucha, al observar Iturbide que la lucha estaba estancada decidió pactar con Vicente Guerrero.

Firmaron el acta de Independencia en Guerrero y de ahí se dirigieron a la Ciudad de México.

Entraron adelante Agustín de Iturbide y sus tropas, bien alimentadas, bien vestidas, en caballos y con gran algarabía, mientras que al final entraron las tropas de Guerrero, maltrechas, sucias y olvidadas.

Agustín de Iturbide se hizo coronar "Emperador" ya que no conocía otra forma de gobierno y se hizo llamar "Agustín I".

PROYECTO REPUBLICANO

En 1822 Iturbide fue proclamado emperador con el nombre de Agustín I. Diez meses más tarde fue depuesto por una rebelión dirigida por Antonio López de Santa Anna, su anterior colaborador. Se proclamó la república y Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente. México, sin embargo, no estaba preparado para la repentina democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com