ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 4

VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURALDE LA CIUDAD DE MÉXICO

1. ¿Cuáles son los componentes básicos del Universo?

Las Galaxias.

2. ¿Qué es una Galaxia?

Es un conglomerado de miles de millones de estrellas, planetas, asteroides, cometas, gas y polvo que se mantienen unidos por mutua atracción gravitatoria y orbitando alrededor de un centro común.

3. ¿Cuasar?

Son objetos celestes que parecen estrellas, pero que son mas luminosos que millones de estrellas juntas. Su nombre se deriva de la contracción de dos palabras: cuasiestelares que describen su apariencia estelar. Son los objetos mas alejados que se conocen.

4. ¿Cuántos tipos de Galaxias existen?

Galaxia Espiral: Tipo de galaxia en el que las estrellas se disponen formando los brazos de una espiral. Las galaxias espirales tienen forma de disco. Cuentan con dos o más brazos espirales provistos de densos paquetes estelares provenientes del centro de la galaxia. La Vía Láctea es una galaxia espiral, y nuestro sistema solar se halla en uno de sus brazos

Galaxia Elíptica: Galaxia de forma oval. Una galaxia elíptica es un conjunto de estrellas que toman la forma de un óvalo aplanado. Son las galaxias más comunes

Galaxia Irregular: Tipo de galaxia sin forma definida. Las galaxias irregulares son las menos frecuentes. Tienen forma irregular y son relativamente pequeñas. En su interior hay estrellas en formación debido a la riqueza de gas y polvo.

5. ¿Qué es una estrella?

Una estrella es una enorme esfera de gas incandescente (muy caliente) y brillante que se mantienen unidas por su propia gravedad. Su tamaño y luminosidad son muy variados, las de mayor temperatura son de color azul y las mas frías son de color rojo. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear.

6. ¿Cuántos tipos de estrellas existen por su luminosidad?

Las principales clases de luminosidad se clasifican según siete grupos en números romanos.

I. Supergigantes

II. Gigantes Luminosas

III. Gigantes

IV. Subgigantes

V. Secuencia Principal

VI. Sub enanas

VII. Enanas blancas

7. Que es una nebulosa?

El espacio entre las estrellas lo ocupan las nebulosas que están formadas por nubes de gas (principalmente hidrógeno y helio) y polvo. Dentro de las nebulosas se crean las estrellas.

8. ¿Qué es un meteoroide?

Son fragmentos de Asteroides o cometas. Cuando vagan por el espacio se llaman meteroides y solo cuando ya han caído a la tierra se les llama meteorito.

9. ¿Hace cuantos años se origino el sistema solar?

Hace 4,500 millones de años cesaron los procesos de agregación de la nube que dio origen al Sistema Solar y que le dieron la forma que conocemos ahora. Una Estrella rodeada de 9 planetas, 60 satélites, y cientos de miles de cuerpos menores en forma de anillos, cometas y asteroides.

10. ¿Dentro de cuantos años el Sol se apagará?

Dentro de 5,000 millones de años.

11. ¿Cuál es la equivalencia de un año Luz?

Un año Luz es igual a casi nueve y medio billones de Kilómetros.

Exposición el maíz es nuestra vida

12. ¿Qué significa Huehuethatolli?

“La palabra de los viejos” es una recopilación de conocimientos de nuestros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com