ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE LAS CULTURAS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DEL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS

INTRODUCCION:

El Museo Nacional de las Culturas es el recinto más antiguo de México, fundado por el emperador Maximiliano en 1865 para albergar las colecciones procedentes de la Universidad Nacional en lo que fuera el edificio de la Antigua Casa de Moneda de México. Se enfoca en presentar la diversidad cultural del género humano tanto del pasado como del presente. La colección del museo consta de alrededor de 13 000 piezas de todo el mundo y de diversas épocas. Consiste de:

* Materiales arqueológicos de Egipto, Cercano Oriente y América del Sur

* Reproducciones de arte de Mesopotamia, Grecia y Roma

* Colecciones etnográficas de África, Oceanía, América del Norte y Sureste de Asia

* Materiales de China, Japón y Corea

Salas

El museo se encuentra organizado por diferentes salas de acuerdo a diferentes tiempos y culturas:

* Prehistoria

* Mesopotamia

* Egipto

* China

* Arqueología de América

* Israel

* Cultura Grecorromana

* Japón

* Corea

* Norteamérica

* Sureste de Asia

* Mares del Sur

* África subsahariana

Aquí se encuentran explicaciones sobre culturas mundiales, características, como atuendos, caza, sobrevivencia, sociedad, costumbres y tradiciones

(SALAS DE CANADA, AMERICA, MESOPOTAMIA, JAPON CHINA, AMERICA DEL SUR POR MANTENIMIENTO EN EL MUSEO)

SALA DE CANADA:

Aquí se explican aspectos históricos de las culturas indígenas que surgieron en Norteamérica y la tecnología que usaron los esquimales que los convirtieron en grandes cazadores del ártico. Además la forma de tallar la madera de los pueblos de la Costa Noroeste en la elaboración de postes totémicos y máscaras.

Esta sala está abierta temporalmente aquí nos explican que Canadá tiene raíces antiguas en América del norte y nos muestra varias artesanías de este pueblo.

Algunas de las artesanías mostradas en esta sala son:

Chaleco bordado Mascara de piedra

La caza de bisontes era importante para ellos diversos grupos indígenas se reunían en grandes llanuras de Norteamrica en busca de estos animales.

Los detalles en las artesanias (vestimentas o articulos personales) reflejaban para ellos el honor que le tenian a la valentia. Algunas caracteristicas que debian de tener estos habitantes era generosidad y coraje.

Algo que mencionan es que la camisa de guerrero y las calzas, dice que el portador era una persona con una funcion muy importante (como se muestra en la imagen)

Un dato importante sobre algunos rasgos características de las tribus de Norteamérica es que todas las culturas de la costa oeste tienen sociedades divididas en tribus. Quienes pertenecen a una tribu, tienen derecho a ciertos símbolos, animales, colores o diseños (conocidos como emblemas. Estos diseños e imágenes se exhiben con orgullo en artículos cotidianos, sagrados u ostentosos

AMERICA:

Sala del Pacifico

Al visitar la sala de América, se conocen las primeras comunidades humanas y las culturas que surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com