ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mabe Reseña Histórica


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Reseña Histórica

Mabe surge en Cuidad de México hace más de 60 años, a raíz de la unión de dos familias emprendedoras mexicanas, Mabardi y Berrondo, quienes fundaron el negocio e inicialmente fabricaban gabinetes y muebles para la cocina del hogar. Años más tarde inicia la producción de cocinas a gas, pero debido al deseo de innovar, diversificarse con diversas líneas de producto e ir cogiendo más reconocimiento en el mercado, empezaron a producir refrigeradores. En 1968, Mabe ingresa al mercado centroamericano, caribeño y sudamericano y empieza a crear alianzas, asociaciones y a comprar marcas. De esta manera, Mabe tiene 3 tipos de marca:

- Global: Mabe vio que produciendo productos para General Electric podía crecer. Para lograr esto, formaron una sociedad en la que G.E es socio de Mabe, en el mismo Mabe. A raíz de esta asociación se comienzan a diseñar plantas para la fabricación de productos G.E, de los cuales una porción de los productos iba destinada al sector Americano, y la otra al latino. De esta manera pudieron incrementar su mercado, abarcando un segmento que la empresa, por sí misma, no atendía. Esta alianza significa, hasta al día de hoy, la venta de la marca General Electric vía Mabe en los países latinoamericanos, mas no ingresar la marca Mabe al mercado norteamericano.

- Regional: Se refiere a la marca Mabe en sí. Ésta está dividida en tres regiones: Norteamérica (México y Canadá), Mercosur (Brasil y Argentina) y Andina (Ecuador, Colombia, Perú y Chile)

- Local: Las marcas locales son aquellas que Mabe ha comprado en diversos países en los cuales tienen sucursales y/o plantas. Un ejemplo de estás son: Inresa (comprada en Perú) y Regina & Condesa (comprada en Venezuela)

Mabe llega al Perú en el año 1995 para conquistarnos, ya que encuentra en nuestro país un mercado bastante atractivo. Con años de experiencia, Mabe ha logrado consolidarse, siendo la marca líder de línea blanca para el consumidor latinoam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com