ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machuca La Película "COMO EL HUMANO LLEGA SER TAN EGOÍSTA "


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Machuca la pelicula

Referente a la pelicula Machuca que nos muestra claramente la divicion de nuestro pais tanto de opiniones como de estatus , oportunidades, derechos..

Me pregunto lo siguiente

¿Por que apoderedos con dinero piensan que . “Niño sin dinero no merece ,la misma educacion” que sus hijo?

Al ver la pelicula, una de las esenas que me causa mas curiosidad es, en una reunion de el colegio .Sitaban a todos los apoderados de el colegio, por que se presentaban quejas de algunos de estos, desian que desde que se presentaron esta calse de niños de otro estatus sociel avian problemas en el colegio y que se devian de ir, pero si bien esto pareceria injusto para una persona normal con valores , pero, exsicten personas que piensan que es justo que los pobres no deverian tener educacion por que.¿ Para que? si ban a segui siendo pobres de todos modos.

¿Por que estos apoderados encuentran de lo mas justo que solo sus niños tengan una educación justa.?

¿De donde nace este pensamiento?, quisas en chile era moda pensar de esta forma el mundo entero pasaba por una etapa en donde gobernaba un regimen totalitario, el mundo se divide en 2 y chile esta incluido.

De esto trata este informe, Como la gente llega a tener un pensamiento tan egoista y poco humano.

Desarrollo

El problema esta mas alla de la divicion de bloques en la 2° Guerra mundial , se trata de desigualdad un consepto tan completo y dificil de entender, y vemos como fue evolucionando y adaptandose a la epoca en la que nos encontramos.

Se comienza con el pensamiento de tener mas territorio que otra persona, aunque uno no lo ocupe, lo importante es tener mas, asi sentirce con poder y respetado, la obsecion de el ser humano con el respeto y la adoracion y el sentimiento de superioridad han sido unos de los mas grandes herrores , al dejar que dominen nuestras mentes y tomar la palabra poder como grandeza y felicidad en si.

El ser humano por alguna razon siempre se sentira basio y buscara llenar esto con algo, la desigualdad a llegado aun limite tan avanzado que no se podria sacar de el mundo anque se intente un cambio de politica estara el deseo de poder, ese deceo de reinar y tener el control, esto fue lo que proboco la situacion en que nos encontramos, esa ignoracia de el pueblo en pensar que ellos son libres y en cual esquer momento podrian surgir y por esto preferimos el capitalismo , y esa tipica no importancia de las mamás en el hogar , que dicen hijo las cosas son como son antes era peor y uno se queda con ese pensamiento “antes era peor”, antes exsictio la jerarquia, antes de cristo era peor despues de cristo siguio el catolisismo, que en mi opinion eso fue el colapso, ¿Por qué colapso?, Creo la humillacion asia las personas ear notorio y aun asi la gente parece siega. Pagar para que mis “pecados sean borrados” y que ese dinero qude para la iglesia en donde esta todo el lujo, el cual gurdan en grandes cantidades , y aun trasmiten mensajes de paz, cuando ellos son los causantes de pobreza y tantos problemas en la humanidad, me parece insolito, en fin el catolizismo como deja para mi tiene que ver mucho con la desigualdad, la religion tiene tanta importancia como la politica, refuerzo mi opinion con algunos datos..

 “El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.”

 “La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano.

 El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com