ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

La religión y la magia surgieron de darle una explicación a todo lo que nos rodea o nos pasa: Tylor decía que la religión se originó en las personas al intentar comprender sueños, trances y muerte.

El creo el animismo, el cual se basaba en la existencia del alma como la primera manifestación de la religión. Para el la creación de la religión fue comprender el porqué de las cosas.

Para Sigmund Freud se basaba más en los sucesos que pasan en la infancia de una persona, los cuales podían tener consecuencias sobre sus creencias y prácticas en la madurez.

Bronislaw Malinowski, observo que las personas en sociedad se encuentran en un ámbito de ansiedad e incertidumbre. Comenta que el conocimiento no es el que lo puede todo y la muerte es lo que más les asusta, así que en base de esto tenían que conseguir algún consuelo en esos momentos donde ellos lo veían todo perdido.

Willian James, cree que el creer en alguna religión es como un sentimiento de unión a algo más grande que uno, Carl Jung, que ayuda a las personas a tener una sendero firme, sin conflictos personales y que van adquiriendo madurez.

El crear una comunidad o algo fuerte para ellos es también uno de los pasos por el cual se crea un culto o creencias religiosas las cuales satisfacen las necesidades sociales más que las psicológicas.

Para un ejemplo claro es la creación del toetismo, que en su mayoría es de animales, los cuales suelen ser sagrados y un símbolo de cada clan.

Ningún estudio coincide con el otro sobre el origen de la religión sin embargo todos tienen variaciones en detalles de las creencias y las prácticas religiosas. Hay mucha diferencia entre las jerarquías o la estructura y función de ellas pero también algo que en lo particular me llamo la atención fue la creencia en lo sobrenatural y la relación que tenía con los hombres.

Las fuerzas sobrenaturales son las que no tienen características humanas un ejemplo de esto puede ser el Mana, el cual se encuentra en objetos y son fuerzas que adquieren so objetos y pueden ayudarte o desfavorecerte. También existen los tabús que son aquellos que nos e pueden tocar como algunos alimentos o lugares.

Los seres sobrenaturales no tienen un origen humano, aunque algunos pueden tener una apariencia humana. Menciona a los espíritus aunque no en todos los lugares se cree en ellos; los duendes son los mas conocidos ya que te hacen travesuras pero no hacen ninguna mal y esta la otra división los cuales te hacen algún mal.

También existen fantasmas o espíritus ancestrales, que estos son de familia y se dice que cuidan de la familia y que siempre estarán entre ellos; las creencias de estos se fundamentan en lo que las personas sienten o puedan experimentar.

La intervención de los dioses en cuanto los hombres están pasando por situaciones que les provoque dolor, preocupación, injusticias, es ahí donde se acercan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com