ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  6.246 Palabras (25 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 25

INVESTIGACION SOBRE EL MALTRATO ALA MUJER POR SU CONYUGUE

Índice

Titulo

Introducción

Antecedentes

Revisión bibliográfica de estudios previos relacionados con el tema, incluyendo el planteamiento del problema a resolver en el trabajo que se realizará.

Planteamiento del Problema

Delimitación del tema

Problematización

Contextualización

Justificación

Objetivo general

Objetivo especifico

Marco referencial/teórico conceptual

Hipótesis metodología

Tipo de estudio

Alcance de investigación

Obtención de datos

Plan de trabajo

Conclusiones al proceso de investigación

Bibliografía

TITULO DE MI TEMA DE INVESTIGACIÒN

MALTRATO A LA MUJER POR SU COYUGUE

Nombre de autores que trabajaron un poco en este tema

Mónica Tovar

Yuris Pérez Pineda

INTRODUCCION

En esta investigación consiste en contarles un poco acerca del maltrato hacia la mujer por parte de su cónyuge.

Descubrimos como el maltrato afecta en la vida de la mujer psicológicamente físicamente y verbalmente ocasionando un daño emocional en lo cual es muy duro volver a la realidad, teniendo miedo de hablar sobre lo que se está viviendo en su vida. El maltrato no se circunscribe a ningún estrato social, ni situación económica. Ya que este este se da en cualquier situación también que este maltrato empieza desde temprana edad como desde los 19 hasta los 50 años. Esta investigación se da a conocer uno de tantos problemas que se presentan. De igual manera se identifican algunos motivos que conllevan al maltrato físico, verbal y psicológico que reciben las mujeres.

María Rosa Candel Tárraga: en la violencia de las mujeres se distinguen 3 fases: acumulación de tensión agresión y arrepentimiento, las mujeres cuando su cónyuge las lleva de paseo para que olviden su agresión haciéndolas sentir que son el hombre perfecto y se olvidan de lo demás, hasta que nuevamente son agredidas por el mismo.

Hader Gregorio Tovio Correa: La declaración sobre la violencia contra la mujer determina esta problemática existe cuando las amenazas o el acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico sexual o psicológico.

En esta investigación se da a conocer uno de tantos problemas que se presenta en todo el mundo como el maltrato a la mujer por parte de su conyugue, las causas y consecuencias que hacen que día tras día se incremente la cantidad de mujeres maltratadas. De esta manera nuestra investigación se enfoca en buscar y dar soluciones a estas personas víctimas de este hecho.

ANTECEDENTES

Silvia, M (2001), México Distrito Federal. Realizo un estudio para “Determinar La Factibilidad Que Los Hospitales Han Sido Utilizados Como Refugios Temporales Para Personas Maltratadas”. Concluyo que los hospitales de 2º y 3er nivel podrían convertirse en “REFUGIOS” para víctimas de la violencia intrafamiliar, debido a que el problema se presenta de manera alarmante en todas las entidades de la República de Mexicana y que la violencia intrafamiliar representa altos costos para el sector salud.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Las mujeres maltratadas se encuentran entre los 15 y 44años. Y entre 15 y 34 años, periodo en que la población femenina sufre mayor violencia. De acuerdo con los resultados de esta investigación 26,33% de las mujeres víctimas de maltrato. Se entiende el maltrato como: acción de agredir verbal, física y psicológicamente a otra persona, muchas mujeres se han visto afectadas por el maltrato, siendo así lastimadas. Teniendo su autoestima baja esta la lleva a sentirse menos que el hombre por el maltrato. Cuando una mujer se deja con su esposo después de todo lo que sufrió con él les da miedo de comenzar una nueva relación ya que ha quedado marcada por toda la vida. El maltrato verbal: este lo expresa por medio de palabras ofensivas que la lastiman a las mujeres siendo ellas muy sensibles. El maltrato físico: cuando un hombre maltrata a una mujer le deja marcas en su rostro o cuerpo, muchas de las víctimas quedan con cicatrices en la piel para toda su vida. El problema del maltrato a la mujer por parte de su cónyuge, en la ciudad de México se presenta en un alto número de casos, situación que es preocupante para la convivencia armónica de todo el colectivo social. Por tal razón nos hemos propuesto a investigar por qué el hombre maltrata a su compañera.

Doctor: Luis Rodríguez Franco psicólogo.

El maltrato, en consecuencia supone e implica la ruptura de estas reglas de convivencia que se entiende asumidas por quienes conviven en el seno de la unidad familiar. Siguiendo con la misma fuente, con violentar nos referimos a “aplicar medios violentos a personas o cosas para vencer su resistencia” lo que muestra que el siente que es el que domina a su esposa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com