ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Culturales De La Revolucion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  5.275 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo hablaremos acerca de cómo fue la revolución mexicana, desde el punto de vista del pueblo y como se expresaban del gobierno de Porfirio Díaz mediante el teatro haciendo parodias de lo que sucedía y hablaremos del movimiento armado de 1910, la diferencia de “revolución” y “rebelión”, como influía el cine dando a conocer las sangrientas batallas y la literatura en esa época.

Con toda esta información al final llegaremos a una conclusión y veremos si fue una revolución o simplemente una rebelión.

Una revolución es definida como viraje radical en el régimen político y social, osea que para que una revuelta sea revolución tiene que haber un cambio en el estado, oh que cambien las reglas de un gobierno y las rebeliones son solo cambios pequeños como una huelga que solo van en busca de algún tipo de cambio que no altere las normas del estado.

El movimiento armado se considera como una rebelión ya que no los movimientos que hicieron fueron pequeños la cual se define como levantamiento o levantamientos regionales de algunos contra su país.

EL TEATRO

El teatro revolucionario fue levantado el 6 de Noviembre de 1911 cuando don Francisco I. Madero se hizo cargo de la presidencia de la República y dejaron a lado las escenas de drama para hacer parodia de los sucesos que pasaban en la república, dando a conocer la verdad mediante burlas y parodias ya que el teatro se consideraba una propaganda por que los actores además de actuar informaban como por ejemplo México, al día entre otras, lo cual la calidad no importaba tanto como la gracia que les pudiera causar.

EL CINE

El cine al igual que el teatro era famoso y muy entretenido ya que también servía para informar al pueblo de noticias pasadas como guerras etc...

Porfirio Díaz introdujo el cine a México y el cinematógrafo con los hermanos Lumiere, el cine producto de la revolución presentaba películas muy sangrientas que daban a entender cuanta destrucción y muerte dejaban las guerras como la película de los Alba “asalto y toma de ciudad Juárez o de Guillermo becerril los últimos sucesos sangrientos de puebla.

El cine era un tipo de propaganda del gobierno que hacia documentales como memorias de un mexicano salvador Toscazo.

Las temáticas fueron cambiando de acuerdo con los acontecimientos de la revolución. Las películas que fueron grabadas mientras estaba la guerra fueron para informar, hasta 1913 las películas estaban enfocadas principalmente en Madero

LITERATURA

La literatura no fue como el teatro o el cine, la literatura producto de la revolución tuvo su lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com