ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Culturales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.375 Visitas

Es un país de bellezas y contrastes, en este sitio, queremos mostrar algo de nuestro país, sus tradiciones su gente y costumbres.

Disfruta de las fiestas, comidas tradicionales y fechas simbólicas que hacen que vivamos en uno de los mejores países del mundo.

ARPA, CUATRO Y MARACAS

¡Amigo! si a usted le preguntan ¿qué es el Joropo?, responda sin dudar, que es la música y el baile popular venezolano, y que para que se dé el Joropo, se necesitan arpa, cuatro y maracas, y el alma venezolana: Generosa y amable, invitadora de alegría y hermandad.

El Joropo representa la forma más genuina de expresión folklorica de Venezuela.

Para el venezolano, y en especial para el llanero, Joropo no es sólo música. Joropo es baile, música y fiesta social. No importa la fecha, cualquier día es bueno para un Joropo, de allí que por igual lo encontramos en bautizos, cumpleaños o en una sabrosa celebración de alguna fiesta patronal.

Se debe recordar, que el Arpa Llanera, es distinta que el Arpa tradicional o clásica. En ella (Arpa llanera), la caja de resonancia es angosta y las clavijas están colocadas en doble fila, las cuerdas son de tripa y material sintético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com