ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Culturales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Manifestaciones culturales de la epoca colonial: las principales características de la cultura colonial son su carácter elistico y la marcada influencia de la iglesia católica. La cultura colonial tuvo un carácter elitesco ya que muchas de las manos de un reducido grupo de individuas pertenecientes a lo que en la epoca se denominaba personas principales.

Música: la música se desarrollo en la época colonial bajo los aspectos de la iglesia católica. en consecuencia los temas son de carácter religioso y los compositores están conectados directa o indirectamente con la institución elesiastica. Hubieron muchos compositores de la época colonial pero de ellos se destacan: Melchor Quinttela, Pedro Palacios Sojo, Cayetano Carreño, Juan José Landaeta y José Ángel Lamas.

Educación: la educación en la época colonial se fue conformando en los niveles de primaria, secundaria y universitaria.

Primaria: este nivel se llamaba primeras letras. Esta no estaba dividida en grados. Allí se aprendía a leer, a escribir y a contar. Ya a finales del siglo XVIII se aprende geografía aritmética elemental y catecismo que hoy en día es educación familiar

Secundaria: la educación secundaria en la colonia se denominaba Preceptora de Gramática y a veces Latinidad Gramática Latina. Las materias estudiadas eran: gramática, latín, aritmética, retorica, dialéctica, geografía, historia sagrada e historia profana.

Universitaria: era emintemente religiosa y conservadora.los alumnos eran sometidos a multas, perdida de matrícula y hasta cárcel cuando se comportaban con rebeldía. Las materias que se daban en las universidades eran: Filosofía, Teología y la Gramática.

Imprenta: la imprenta fue instalada por primera vez en Caracas en 1808. Allí se imprimió el primer número de la Gazeta de Caracas, que era el periódico del gobierno. La imprenta había de ser el instrumento clave para el periódico independentista.

Folclore: el folclore es el conjunto de tradiciones, creencias y costumbres de un pueblo. Dicen que los cantares, los cuentos, leyendas, mitos, fiestas comidas, creencias, entre otras, son la esencia del folclore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com