ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Durante La Lucha Armada De 1910


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la historia de México han pasado muchos hechos muy importantes, uno de los tantos es la revolución de 1910 la cual se hizo para liberarse de Porfirio Díaz, ya que la gente ya no lo quería, aunque Díaz haya hecho mucho por nuestro país también hubo descontentos con el pueblo ya que estuvo muchos años en el poder, como saben, más de 30 años, pero como ya lo antes dicho, Porfirio Díaz trajo muchos avances tecnológicos y máquinas durante la lucha armada a México, las cuales tuvieron ventajas y desventajas para nuestro país, aunque de todos modos beneficiaron mucho a las personas de esta época.

Este trabajo se realizó con el fin de tener los conocimientos y aprender parte de nuestra historia y de la maquinaria que llego a nuestro país.

A continuación se les presentara algunas de ellas.

Uno de los tantos avances tecnológicos durante la lucha armada de 1910 fue el ferrocarril, esta máquina de vapor tuvo un gran impacto ya que fue de suma importancia, agrando los mercados, formo nuevas industrias, ya que la industria producía y el ferrocarril distribuía y los costos se abarataban y el mercado crecía. Dio un gran comercio, ganadera, textil, explotaciones de recursos naturales, etc.

Otra de las ventajas muy importantes de esta máquina fue que unió puntos geográficos distantes para el transito viajero, gracias a esta las personas podían transportarse de unas ciudades a otras, y aparte era más barato. Se tendieron 18,206 kilómetros de vías ferroviarias y San Luis Potosí se volvió el corazón ferroviario del país gracias a inversiones y trabajadores de Inglaterra y Francia. El hombre encontró con esto el comienzo de la actualización, marco el antes y el después.

Otro de los avances fue el telégrafo, tuvo muchas ventajas ya que sirvió de mucho para las personas de las épocas pasada porque a ellos les servía para comunicarse entre sí a largas distancias mediante sonidos, pero también tenía desventajas ya que se requería la instalación de un cable eléctrico desde una estación a otra. Y los telegrafistas eran personas muy bien entrenadas para utilizar estos aparatos, pues desarrollaban mucha agilidad en los dedos y un oído entrenado para distinguir los sonidos y traducirlos mentalmente a letras, así que no cualquiera podía utilizar uno de estos. Como entenderán era muy caro instalar postes y cables de una ciudad a otra, por eso fue dejado atrás por la internet.

Estos fueron algunos de los avances tecnológicos que tuvo nuestro país durante la Revolución mexicana, también se presentaran las armas que se usaron en la lucha del 20 de noviembre de 1910, el suceso que fue referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com