ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcha Transporte Publico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA MARCHA POR EL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El pasado jueves 23 de agosto del año 2012 se realizó una marcha por el aumento del transporte público, el punto de reunión fue afuera del edificio antiguo de la UDG a las 10:00 am.

Según los periódicos y los medios de comunicación hubo alrededor de 12,000 estudiantes pero la FEU contabilizo 20,000 pero eso si todos estaban reunidos por una misma causa.

Nosotras si nos identificamos con esta marcha puesto que usamos el transporte público para ir a la escuela y trasladarnos a nuestras casas. Sentimos que no es justo que suban más el transporte público porque aunque sea un peso, se puede afectar a bastantes familias ya que muchas personas se mueven por medio de los camiones, entonces un peso más diario por cada vez que se suban a un camión si afectaría la estabilidad económica de esas familias.

La marcha si tuvo mucho impacto ya que varios medios de comunicación hablaron sobre ella y después de cierto tiempo se logro que no subieran el transporte. Se comento sobre ella en varios canales de televisión, en periódicos y en la radio, aunque no todos los comentarios fueron positivos varias personas dijeron que la marcha se realizo en forma desordenada y grosera, en cambio otras personas pensaban que era muy bueno que se hicieran este tipo de cosas para que el gobierno se pusiera a pensar más en el bienestar de la comunidad.

Nosotras creemos que otras opciones que se pueden realizar para solucionar el problema de los camiones es que el gobierno llegue a un acuerdo con los dueños del transporte público y así no se tengan que realizar este tipo de actos, otra también puede ser que en vez de usar el transporte se use bicicleta para que vean la inconformidad de las personas aunque tenemos claro que no todas las personas lo harían por varias razones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com