ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Historico Las Moscas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Desde 1940 hasta 1941 fue prisionero de los alemanes; después de su puesta en libertad, dio clases en Nevilly (Francia) y más tarde en París.

Participó en la resistencia Francesa.

Las autoridades alemanas, desconocedoras de sus actividades secretas, le permiten la representación de su obra teatral antiautoritaria “Las Moscas” (1943)

Al igual que la publicación de su trabajo filosófico más celebre “El ser y la nada” (1943).

Dejó la enseñanza en 1945 y fundó con Simone de Beavueir entre otros, la revista política y literaria “Los Tempes Modernes” de la que fue editor jefe.

La filosofía del existencialismo representa a hombre, solamente y asustado en un mundo que él nunca hizo.

Los sistemas teóricos del extracto de los rechazos de Existencialismo tales como los propuestos por Hegel ; acentúa la importancia suprema del individuo y de sus opciones ( Nietzsche era un existencialista.)

Este movimiento filosófico ha tenido más de un siguiente en el continente Europa (especialmente Alemania y Francia) que en países de habla inglesa.

Sartre concebía a los humanos como seres que crean su propio mundo al rebelarse contra la autoridad y aceptar la responsabilidad personal de sus acciones, sin el respaldo ni el auxilio de la sociedad, la moral tradicional o la fe religiosa.

Al distinguir entre la existencia humana y el mundo no humano, mantenía que la existencia de los hombres se caracteriza por la nada, es decir, por la capacidad para negar y rebelarse.

Su teoría del psicoanálisis existencial afirmaba la ineludible responsabilidad de todos los individuos al adoptar sus propias decisiones y hacia del reconocimiento de una absoluta libertad de elección la condición necesaria de la auténtica existencia humana.

Las obras de teatro y novelas de Sartre expresan su creencia de que la libertad y la aceptación de la responsabilidad personal son los valores principales de la vida y que los individuos deben confiar en sus poderes creativos más que en la autoridad social o religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com