ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcos Perez


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Rómulo gallegos no era lo que los cuidadazos de Venezuela querían tener como mandatario político, este destacaba por ser un hombre inteligente y muy culto a la hora de la verdad pero no daba la talla como el Gran mandatario, tiempo después una comisión de militares se revelaron ante su persona y el gabinete político lo cual fueron encarcelados y expulsados del país. Luego toman el poder dirigentes militares Carlos delgado chalbaud viene de ser ministro de defensa de Rómulo gallegos, Luis Felipe Llovera Páez y el teniente coronel marcos Pérez Jiménez a quien le señalaba como el verdadero dirigente militar; estos tres militares asumen el mando y a su vez emplean un régimen de censura para que solo se informara lo que el gobierno autorizaba, para 1950 Venezuela era el mayor exportador de petróleo.

Cuando muere delgado chalbaud de tiros, primero en el abdomen luego en la espalda este muere agonizando, se decía que Pérez Jiménez era el instigador de lo sucedido. Luego de esto de deciden a realizar elecciones para el mandato presidencial conformado por tres organizaciones COPEI por Rafael caldera, URD por Jóvito Villalba y la del gobierno FEI, los primeros resultados había dado como ganador a URD Jóvito Villalba, se reunieron en Miraflores Marcos Pérez Jiménez, militares y algunos civiles planificando una estrategia para continuar en el poder, su estrategia funciono y se dio a conocer el nuevo presidente como lo fue Marcos Evangelista Pérez Jiménez aunque fue un fraude oficializado. Se organizo una reunión para conversar con los nuevo militantes políticos entre ellos Jóvito Villalba lo que no sabia es que era una emboscada y al finalizar fueron apresados y expulsados de la nación venezolana. Pérez Jiménez estaba afianzado en las fuerzas armadas para gobernar solo, fue nombrado por la asamblea constituyente para el periodo de 1953 a 1958, tenia una idealización de crear a un nuevo venezolano; realizo muchas obras como lo fueron la Ciudad universitaria, Las torres del centro Simon Bolívar, Autopista del este, Circulo militar y la mas grande infraestructura La autopista caracas-la guaira.

Para finales de año debe haber elecciones presidenciales como se establece en la constitución. De los 6 millones y medio de habitantes la mitad vivía en zonas rurales y el analfabetismo alcanzaba el 40% de la población y solo 15 mil estudiantes asisten a las seis universidades que había en el país. No se podía hablar de nada con contra del régimen político del general Pérez Jiménez por los medios de comunicación cine, prensa y mucho menos radio.

Se reúnen al este de la ciudad dirigentes políticos de manera clandestina para trabajar en conjunto y crearon la junta patriótica para enfrentar al gobierno a las elecciones presidenciales de diciembre, Rafael caldera seria el próximo candidato que estor dirigentes políticos lanzaran aunque no sabían que el gobierno actuaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com