Historia / Marcoteorico

Marcoteorico

Informe de Libros: Marcoteorico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:    28 enero 2013
Tags: 
Palabras: 362   |   Páginas: 2
Views: 120

significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización como una entidad o grupo social; y otra más que se refiere a la organización como un proceso.

Agustín Reyes Ponce

Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Eugenio Sisto Velasco

Organizar es ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.

Isaac Guzmán Valdivia

Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Joseph L. Massie

La estructura y asociación por lo cual un grupo cooperativo de seres humanos, asigna las tareas entre los miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes.

Harold Koontz y Cyril O’Donnell

Organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa.

Lyndall Urwick

Disposición y correlación de las actividades de una empresa.

Mario Sverdlik

Proceso de estructurar o arreglar las partes de una empresa

1.2. Porque existen las organizaciones y la creación de valor.

Porque es una necesidad intrínseca de la naturaleza y la sociedad, para alcanzar su desarrollo.

Todo es cambiante, en movimiento permanente hacia una complejidad. Y eso se da en el mundo y en la mente de la humanidad, c

omo sus ideas y teorías.

Al ser una necesidad intrínseca, se debe considerar que es una ley, y una ley muy superior a la de la gravedad u otras de origen formales.

Esta Ley va unidad a la inteligencia, no sólo vista en los humanos, sino en las plantas, en los animales y minerales.

Entonces tenemos, que las organizaciones existen porque responden a una necesidad regida por esa Ley, cuyos aspectos esenciales son: Inteligencia, Necesidad y Desarrollo. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos