ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Magdalena


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 5

María magdalena

Federico Madrazo

Juan Roberto Villarreal

Andrés Hernández Santos

Ricardo Emiliano Gutiérrez

26/octubre/2013

Liceo Alberto del Canto

M.C. Yaneth Ortiz Ibarra

Metodologias

INDICE

• Diseño de la investigación

Preguntas de investigación:

¿Quién fue María Magdalena en realidad?

¿Qué relación tiene María con Jesucristo?

¿En verdad fue la prostituta arrepentida que lavo los pies de Jesús?

Justificación del tema:

Elegimos este tema por la basta información que contiene y personalmente por la polémica que puede llegar a desatar, pero en si porque es un tema que podría interesarle a cualquiera.

Objetivos de la investigación:

Conocer quien fue María Magdalena y desvelar el misterio de su identidad y que represento para Jesús y la Iglesia católica.

Identificación del tipo de Investigación:

Exploratoria y Descriptiva

Limitaciones posibles:

La falta de documentación, de conocimientos y probablemente no encontremos respuesta o resolvamos la incógnita por ser un tema escabroso y que genera mucha polémica.

• Marco Teórico

Antecedentes Generales:

María Magdalena (en hebreo: המגדלית מרים; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades.

Antecedentes Particulares:

María Magdalena en el Nuevo Testamento

La información sobre María Magdalena en los evangelios canónicos es escasa. Es citada en relación con cuatro hechos diferentes:

De acuerdo con el evangelio de Lucas1 , María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios […]».

De acuerdo con los evangelios de Marcos, Mateo y Juan, estuvo presente durante la crucifixión de Jesús.

En compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios. Después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles.

Según un relato que sólo aparece en el evangelio de Juan, fue testigo de una aparición de Jesús resucitado.

• Método

Formulación de la Hipótesis:

Nosotros creemos que María Magdalena no es la prostituta de la cual se habla en el evangelio de Lucas, porque ni los mejores eruditos bíblicos han logrado discernir entre esta y la María de Magdala. Y sumando que el papa San Gregorio Magno primer pontífice de la Iglesia romana entre 580 y 600 d.C decidiese que estas dos son la misma mujer solo basándose en sus conocimientos, mas aparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com