ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luther King


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 5

Martin Luther King Essay

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

Sin duda una de las frases más celebres de Martin Luther King, pero ¿Quién fue Martin Luther King? Sin duda este hombre fue uno de los personajes más emblemáticos del mundo y sobre todo de Estados Unidos, éste hombre se encargó de promover el sentimiento de igualdad y sobre todo de libertad para sus pares de color, especialmente a quienes vivían en los Estados Unidos (el cual era su país). King desde muy joven se dedicó a luchar por la aplicación igualitaria de las leyes para todo ciudadano de color que viviera en los Estados Unidos.

Martin Luther King nació en Atlanta el 15 de Enero de 1929 fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista y estudió teología en la ciudad de Boston. Se dice que este luchador pacifista y defensor de los derechos humanos y civiles se inspiró en figuras como Mahatma Gandhi y Henry David Thoreaun, convirtiéndose así en el mayor líder del movimiento pacífico estadounidense, en primer lugar mediante la Southern Cristian Leadreship Conference (SCLC) y después del Congress of Racial Equality.

Cuando niño Luther King vivó un desprecio social, cuando quiso jugar con niños blancos y ellos no quisieron, puesto que sus padres no lo creían correcto. Este suceso fue el que comenzó a despertar en Luther King la pregunta de por qué se tenían que dar estas situaciones. Claramente él estaba en todo su derecho de cuestionarse lo que pasaba, obviamente era algo sin sentido, algo que no era justo ni para él ni para ninguna persona fuera del color que fuera, ese tipo de cosas que sin discusión se trataba de una discriminación tremenda eran las que dejaban mucho que desear del gobierno de los Estados Unidos que en ese momento lideraba.

Notoriamente y sin discusión alguna este hombre es un personaje digno de recordar y conmemorar por todos sus esfuerzos en contra del apartheid estadounidense y la discriminación racial sin la utilización de la violencia, una hazaña que merece ser recordada en el mundo entero. Martin Luther King se ha ganado mi admiración por el sin fin de actividades pacifistas que organizó y en las que participó y haberle otorgada el Premio Nobel de la Paz en 1964 fue una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado. En aquellos años en los que Martin Luther King era muy difícil no acudir a la violencia, pero él nunca se rindió y jamás perdió las esperanzas de que su nueva forma de lucha diera frutos y despertaría entre sus pares la misma visión de futuro que él tenia.

Desde muy joven, este defensor de los derechos civiles organizó diversas actividades pacifistas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos y aunque por llevar a cabo todas las actividades mencionadas fue varias veces puesto en prisión nunca se dio por vencido y nunca dio marcha atrás a sus ideales aunque por ser un revolucionario tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com