ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Seguridad Menos Represion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se habla del desafío de la violencia en México. La respuesta es que la impunidad que impera en el país necesita de la fuerza del Estado, en el sentido de un incremento de policías, de sanciones fuertes y más personas en las cárceles.

En México se presenta un aumento en las manifestaciones de violencia y, como resultado, un incremento considerable de presos. Para disminuir la violencia no es necesario el aumento de policías o de jueces en los tribunales, mucho menos de reclusos.

Las cárceles se crearon para disminuir la violencia social en general.

La Organización Mundial de la Salud y otras fuentes con autoridad muestran que es lo que se debe hacer para reducir el delito.

Utilizan éxitos de ciudades desde Birmingham hasta Bogotá para mostrar cómo el liderazgo de la ciudad puede reducir la delincuencia mediante la combinación de fuerzas para hacer frente a sus causas.

Waller hace que el argumento de la adopción de políticas que privilegien la prevención del delito sea la respuesta a la actual “dureza contra el crimen”. El demuestra como el enfoque punitivo es actualmente duro para las víctimas y los contribuyentes y produce resultados dudosos.

El autor ofrece una serie de propuestas de políticas que se enfocan en abordar las causas conocidas de la delincuencia común, comenzando por los programas de inversión en paternidad y enseñanza más efectiva.

Este libro apunta a exigir que se cumplan dichos derechos obvios e inalienables para las víctimas del delito y que la justicia encuentre un nuevo equilibrio, tomando en consideración a las víctimas. El libro fundamenta la necesidad de actuar e identifica las respuestas precisas y analizadas que se necesitan. Y, lo más importante, muestra cómo se pueden financiar y ejecutar estas acciones. Aboga por la prevención sobre el castigo, por inversiones tempranas en familias y educación sobre el encarcelamiento libertino. Basada en la evidencia, también habla de la reducción de la delincuencia, la victimización.

ANALISIS

La violencia doméstica existe aunque, protegida por la conveniente privacidad de cuatro paredes y amparada en el silencio que acompaña al temor y a la vergüenza, a veces pareciera desaparecer.

Hay muchas encuestas sobre la victimización que clarifican las diferencias entre las víctimas y las personas que no son víctimas, y clarifica también las diferencias entre las personas que son víctimas una vez y las que son víctimas muchas veces. En un nivel las diferencias son banales. Una persona que vive con una gran ansiedad tiene un mayor riesgo que otros. Un adulto joven o adolescente tiene un riesgo más alto que un viejo. Una mujer tiene menos riesgo ante los actos típicos comunes de violencia, pero un riesgo mucho más alto de asalto sexual y violencia doméstica.

Hay tres derechos fundamentales de las víctimas:

• Que el gobierno ponga en acción las políticas de prevención del delito.

• Se necesita que haya servicios de ayuda a la víctima en las crisis para las mujeres víctimas de agresión, para que pueda seguir con su vida.

• Otro derecho está representado en el sistema de justicia penal. En la justicia penal se busca la indemnización y el respeto para su seguridad personal.

El combate a la delincuencia implica diversas propuestas: algunos académicos y políticos consideran que lo que hacerse es promover el desarrollo social salud, educación, trabajo, recreación para abatir el delito, es necesario fortalecer el aparato represivo.

Cuando uno descubre que algunos de los delitos que más dañan a una comunidad son cometidos por personas situadas en la cúspide de la pirámide social.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com